NH Hotels renueva el contrato de alojamiento para emergencias con Samur Social

NH Hotels renueva el contrato de alojamiento para emergencias con Samur Social

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La cadena NH Hoteles y el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, han firmado la renovación del contrato de alojamiento para emergencias del Samur Social. El acuerdo cubre las necesidades básicas de aquellas personas que pierden temporal o definitivamente su vivienda debido a situaciones de emergencia social.

El presupuesto del contrato asciende a 181.921 euros y tiene vigencia hasta el 30 de septiembre de 2015. “Este contrato proporciona un servicio que se ha demostrado eficaz y necesario”, según la delegada del Área, Lola Navarro. Desde diciembre de 2009, fecha en la que se firmó el primer contrato, han sido derivados a plazas hoteleras de la compañía NH Hoteles unas 400 personas.

Rufino Pérez, director de la Unidad de Negocio de España, Portugal y Andorra de NH Hoteles, explica que el acuerdo “es un paso más para mejorar los servicios que podemos ofrecer desde la compañía a los ciudadanos que necesiten nuestra ayuda”.

Gracias a este acuerdo, la compañía hotelera pone a disposición de los afectados por situaciones de emergencia social sus hoteles, siempre y cuando el Ayuntamiento de Madrid, y en este caso el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento, lo consideren oportuno.

La delegada subraya el “buen nivel de coordinación” entre el Samur Social y el grupo hotelero NH, así como el “excelente trato” que reciben los ciudadanos alojados. Es el Samur Social quien deriva a los usuarios a los diferentes establecimientos de NH Hoteles cuando por situaciones imprevistas (como un incendio o una inundación en su vivienda, por ejemplo) necesitan urgentemente un alojamiento temporal.