Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO El NH Collection Helsinki Grand Hansa abre sus puertas en la capital...

El NH Collection Helsinki Grand Hansa abre sus puertas en la capital finlandesa

NH

El NH Collection Helsinki Grand Hansa abre sus puertas en la capital finlandesa, el primero de esta marca en el país. Combina dos edificios históricos, la New Student House y el Hotel Seurahuone, uno de los patrimonios mejor conservados de Helsinki y corazón de la cultura y la vida social finlandesas desde principios del siglo XX.

 

La última incorporación al portfolio de NH Collection, el hotel NH Collection Helsinki Grand Hansa, ha abierto sus puertas. El hotel representa el debut de la marca NH Collection en Finlandia y es el segundo en los países nórdicos después de la llegada de NH Collection Copenhagen a Dinamarca en el año 2021.

NH Collection Helsinki Grand Hansa combina dos edificios históricos de gran importancia: la New Student House, de estilo Art Nouveau y construida en 1910, y el Seurahuone, el hotel más antiguo de Helsinki. Ubicado en la plaza del mercado en 1833, el Seurahuone se trasladó a su localización actual en 1913.

Entre sus históricos muros ofrece 224 habitaciones y suites —incluida una suite presidencial de 160 metros cuadrados—. El hotel se encuentra en el corazón de la ciudad, a menos de tres minutos a pie de la estación central de ferrocarril, que conecta directamente con el aeropuerto de Helsinki.

Situado en una de las calles comerciales más concurridas de la capital, NH Collection Helsinki Grand Hansa está a un corto paseo de lugares emblemáticos como los museos de arte Amos Rex, Ateneum y Kiasma, así como de los mejores restaurantes de la capital finlandesa.

Gastronomía

Una de las piedras angulares de la experiencia NH Collection es la oferta culinaria del hotel, y aquí, la cocina clásica francesa y los ingredientes locales de origen sostenible convergen en perfecta armonía. El Hansa Café Bar & Brasserie, punto de encuentro de locales y visitantes, invita a los huéspedes a un viaje gastronómico por los sabores de la región.

Para bebidas de alto nivel, el bar Kupoli está situado en la histórica torre en forma de cúpula, con vistas de 360 grados de la ciudad.

El exclusivo spa del hotel preserva las tradiciones wellness finlandesas, convirtiendo los tratamientos y rituales ancestrales en increíbles experiencias. La sauna finlandesa, el baño turco y la sauna de infrarrojos, así como el gimnasio de más de 300 metros cuadrados  totalmente equipado, están a disposición de todos los huéspedes del hotel. Pueden solicitar, además, experiencias guiadas en la sauna y tratamientos wellness.

Con más de 700 metros cuadrados de espacio para eventos y nueve salas de reuniones flexibles y totalmente equipadas, el hotel NH Collection Helsinki Grand Hansa es el escenario ideal para cualquier tipo de evento, incluidas presentaciones a clientes, reuniones ejecutivas, seminarios, conferencias, galas, eventos sociales o celebraciones familiares privadas. Especialmente impresionante es el histórico Salón de Baile, que ha acogido eventos de alto nivel desde principios del siglo XX.