Con motivo del Año Nuevo Lunar, la ciudad de Nueva York promocionará las celebraciones en toda la ciudad, la cultura asiática y las atracciones a su alrededor para animar la visita a los barrios chinos de Susnset Park, Chinatown y Flushing, además de las
Las propuestas de Nueva York se inician con la decimonovena edición del Festival y desfile de celebración del Año Nuevo Lunar de Flushing, tendrá lugar el 21 de febrero a las 11:00 horas. Las celebraciones incluyen el tradicional desfile, música, fuegos artificiales y bailarines.
Al día siguiente, el 22 de febrero a las 13:00 horas, comenzará el desfile anual del Año Nuevo Lunar de Chinatown. En él se pueden encontrar puestos de comida y muchas celebraciones.
También se puede abrir el apetito en Sunset Park, conocido por unas vistas sobre el East River que incluyen la Estatua de la Libertad y el ‘skyline’ de Manhattan.
Desde cocina fujinesa en Mister Hotpot y especialidades de Szechuan en Metro Café a dim sum en Pacificana y platos vietnamitas en Ba Xuyên, no hay escasez de buenos restaurantes asiáticos en este barrio chino.
Actividades culturales
Entre las atracciones culturales de Flushing destacan el New York Hall of Science, que encantará a los niños; el recientemente renovado Queens Museum; la casa museo de Louis Armstrong, que rinde homenaje al legado de la leyenda del jazz; y la Kingsland Homestead, hogar de la Queens Historical Society.
En Chinatown, en Manhattan, el ‘Museum of Chinese in America‘, cuenta la historia de los chino-americanos en los Estados Unidos. Y como curiosidad, mientras se visita Chinatown, se puede obtener medicinas tradicionales chinas en ‘Kamwo Herbal Pharmacy’, una de las más antiguas y grandes herboristerías del país además de probar los deliciosos dulces y salados orientales en ‘Aji Ichiban’.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]