Air France ha presentado su nuevo asiento para la clase Business en los vuelos de larga distancia, que reafirma con elegancia el arte de viajar con un toque francés. La compañía renueva su icónico asiento, caracterizado por sus curvas, para ofrecer una versión totalmente inédita.
El diseño de este asiento retoma el concepto de las “3F”: full flat, al transformarse en una verdadera cama de casi dos metros de largo; full access, para brindar a todos los pasajeros acceso directo al pasillo; y full privacy, para garantizar una privacidad óptima.
Una nueva puerta corredera permite a los pasajeros crear un espacio totalmente privado con respecto al resto de la cabina.
Para mayor sensación de privacidad de los pasajeros que viajan juntos, los asientos situados en el centro de la cabina ahora están equipados con un panel central que se puede bajar, creando así un amplio espacio de convivencia durante el vuelo.
El asiento también cuenta con una amplia pantalla antireflejante, con resolución de alta definición 4k y 17,3 pulgadas, además de auriculares que reducen el ruido, una nueva conexión Bluetooth que permite a los pasajeros usar sus propios auriculares y varios puertos de conexión.
El tapizado del asiento proporciona un tacto mullido y de intimidad. Lana, aluminio pulido, cuero francés de plena flor, son los materiales nobles, suaves y naturales elegidos por Air France para la fabricación de sus asientos.
Con esta butaca, Air France introduce un nuevo estándar en la clase de viaje Business.Estará disponible progresivamente en 12 Boeing 777-300 a partir de septiembre de 2022, con 48 plazas por cada avión en esta clase.
Asimismo, Air France está equipando estos aviones con sus últimos asientos de las clases de viaje Premium Economy (48 asientos) y Economy (273 asientos).
Bautizado como Fontainebleau, el primer avión equipado con estas nuevas cabinas, y con conexión wifi, volará de París a Nueva York-JFK el próximo otoño.
PREMIUM ECONOMY Y ECONOMY
Para la clase Premium Economy, Air France introduce su último modelo de asiento reclinable, ya disponible en el Airbus A350, en una versión que ofrece aún más confort.
Ofrece 96 cm de espacio para las piernas y los cojines de los asientos han sido rediseñados con el tejido de espiga en azul marino aporta suavidad. El respaldo se reclina 124 grados y se ha ensanchado para brindar mayor privacidad.
Nuevos auriculares con reducción de ruido están integrados en el espacio para facilitar su uso en cualquier momento durante el vuelo. También cuenta con puertos USB A y C.
En la cabina Economy, los asientos también cumplen con altos estándares de confort. Cada uno tiene una base amplia de 43 cm, una reclinación de 119 grados y 79 cm de espacio para las piernas. El respaldo tiene un diseño ergonómico con soporte lateral reforzado. También está equipado con un puerto USB A.
En ambas clases están equipados con una amplia pantalla de alta definición 4K de 13,3 pulgadas con conexión Bluetooth, ideal para disfrutar de más de 1.000 horas de entretenimiento a demanda.
RESTAURACIÓN RESPONSABLE
En la clase Business, los principales chefs franceses, reconocidos con estrellas Michelin, se alternan para proponer una selección de platos vegetarianos, así como platos refinados elaborados a base de carnes rojas, aves y pescado.
En Premium Economy, los clientes disfrutan de una sabrosa comida específica para esta clase. En ambas clases, los menús cuentan sistemáticamente con etiqueta Nutri-Score A o B.
Para finales de 2022, en todos los vuelos con origen en París, la compañía se compromete a ofrecer en todas sus clases de viaje carne, productos lácteos y huevos 100% de origen francés, así como pescado procedente de pesca sostenible.
Se propondrá también sistemáticamente un plato vegetariano y todas las comidas serán preparadas íntegramente en Francia. Los menús para niños y bebés serán elaborados únicamente con ingredientes procedentes de la agricultura biológica.
Además, en su lucha contra el desperdicio de alimentos, Air France generaliza este año la posibilidad de preseleccionar el plato caliente de su elección en clase Business, antes de la salida del vuelo. Esta opción combina la garantía de tener a bordo el plato elegido por el cliente a la vez que favorece un consumo más racional.
Asimismo, la compañía se compromete a reciclar y eliminar el 90% de los artículos de plástico de un solo uso a bordo de sus aviones, de aquí a principios de 2023. Con el fin de alcanzar este objetivo, Air France continúa desarrollando artículos de a bordo ecodiseñados a partir de materiales de origen biológico, como el bagazo o la celulosa.