Objetivo Delta: convertirse en la primera aerolínea neutral en carbono

Objetivo Delta: convertirse en la primera aerolínea neutral en carbono

Compartir
Delta inversión carbono neutral

A partir de marzo y durante diez años Delta comenzará a invertir casi mil millones de euros para impulsar la innovación, avanzar en tecnologías sostenibles, así como acelerar la reducción de emisiones de carbono, con el fin de convertirse en la primera aerolínea neutral en carbono a nivel mundial.

Delta se ha comprometido a que a partir del 1 de marzo y durante los próximos 10 años invertirá 1.000 millones de dólares (más de 920 millones de euros) para mitigar todas las emisiones de su negocio de cara al futuro.

La línea aérea invertirá en impulsar la innovación, avanzar en tecnologías sostenibles de transporte aéreo, acelerar la reducción de emisiones de carbono y su derroche, y establecer nuevos proyectos para mitigar el equilibrio de emisiones.

La industria de la aviación representa aproximadamente el 2% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono. La huella de carbono de Delta es su mayor impacto ambiental, con un 98% de las emisiones procedentes de sus aviones. Así es cómo la línea aérea está enfocando sus esfuerzos por convertirse en una compañía neutral en carbono:

  • Reducción de carbono: reduciendo la huella de carbono de Delta a través de los esfuerzos de toda la compañía por disminuir el uso de combustible en aviones y aumentar la eficiencia. Las áreas de enfoque incluyen un ambicioso programa de renovación de flota, operaciones de vuelo mejoradas, reducción de peso y un mayor desarrollo y uso de combustibles de aviación sostenibles.
  • Eliminación de carbono: invirtiendo en proyectos innovadores y tecnología para eliminar las emisiones de carbono de la atmósfera que van más allá de los compromisos actuales de la compañía, e investigando las oportunidades de eliminación de carbono a través de la silvicultura, la restauración de humedales, la conservación de praderas, la captura marina y de suelo y otras tecnologías de emisiones negativas.
  • Compromiso de las partes interesadas: construyendo coaliciones con nuestros empleados, proveedores, socios globales, clientes, compañeros de la industria, inversores y otras partes implicadas para avanzar en el objetivo de reducción y eliminación de carbono y maximizar nuestro impacto global.

La estrategia de carbono de Delta tendrá en cuenta las emisiones en toda su compañía, tanto en aire como en tierra. La inversión de Delta creará nuevos proyectos y métodos para reducir su huella de carbono, beneficiar a las comunidades globales y facilitar a otras organizaciones para explorar opciones similares a fin de abordar sus propias huellas de carbono, todo ello mientras minimiza la dependencia de los limitados mercados de compensación de carbono actuales.

Para respaldar esta estrategia, Delta asignará parte de su compromiso financiero a medios de inversión, incluido un fondo especial para lograr su ambición de neutralidad de carbono.