Las compañías ganado en flexibilidad a la hora de organizar los desplazamientos de sus representantes y se han fijado máximos de gasto en cuentas como las relacionadas con la hotelería.
La consultora Coach Omnium ha elaborado para la filial francesa de American Express Viajes de Negocios un análisis sobre las tendencias entre las pequeñas y medianas compañías en materia de viajes. La primera conclusión es que con la crisis las empresas han apostado por políticas de viajes adaptadas, lo que hace que 8 de cada 10 cuente con un plan de desplazamientos profesionales posterior a la recesión.
Según la consultora, las empresas revelan con eso la importancia que otorgan a los viajes de negocio. Han ganado en flexibilidad a la hora de organizarlos y se han fijado máximos en cuentas como las relacionadas con la hotelería. Sin embargo, seis de cada diez empresas declaran haber reducido el número de viajes, mientras que el 12% ha intentado ahorrar renegociando contratos con los proveedores.
Un tercio de las entidades consultadas recurre al transporte aéreo low cost, prefiriendo el tren cuando es posible en el 42% de los casos.
En cuanto a las perspectivas, aunque existe incertidumbre en el ambiente, Coach Omnium prevé una evolución en los meses que vienen: el 20,7% de las empresas declaró su intención de aumentar el gasto en viajes según vaya avanzando el año, mientras que el 69% piensa mantener sus presupuestos estables.
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