Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD ¡Ojo! Para viajar a Canadá hará falta una autorización electrónica similar a...

¡Ojo! Para viajar a Canadá hará falta una autorización electrónica similar a la ESTA

A partir del 15 de marzo, los ciudadanos extranjeros exentos de visa que quieran entrar en el país, tendrán que solicitar previamente el AVE (autorización de viaje electrónica) que se vinculará al pasaporte y que será válida durante cinco años.

Quienes tengan previsto viajar a Canadá a partir del 15 de marzo tendrán que solicitar previamente la AVE, ya que si no se pueden encontrar con una desagradable sorpresa cuando se le deniegue la entrada en el país.

Una AVE es un nuevo requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan a Canadá por vía aérea. La autorización está vinculada electrónicamente al pasaporte y es válida durante cinco años o hasta que el pasaporte expire, según cuál de estas dos situaciones se produzca en primer lugar.

Los ciudadanos de países, que no necesitan visa para entrar en Canadá, con excepción de los Estados Unidos,
tendrán que obtener una AVE antes de volar a Canadá. No es necesaria para entrar por tierra o por mar.

La solicitud de una AVE es un trámite en línea sencillo que requiere sólo unos minutos. Se necesitará el pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico. La AVE cuesta 7 dólares canadienses y es válida durante cinco años. El formulario de solicitud se encuentra aquí.

 

[useful_banner_manager banners=1 count=1]