Omio presenta rutas para viajar en tren o autobús tan rápidamente como...

Omio presenta rutas para viajar en tren o autobús tan rápidamente como en avión

Compartir

Omio, la plataforma de reservas de viajes multimodales, presenta 8 rutas basadas en los cien trayectos más populares dentro y fuera de España en los que el tren o el autobús solo suponen un máximo de 50 minutos más de viaje, si se tiene en cuenta el desplazamiento al aeropuerto y a las estaciones de tren, así como el tiempo de facturación. Los viajeros están bastante dispuestos a hacer concesiones en favor del clima.

 

Viajar en tren o autobús no sólo supone un ahorro de tiempo en muchas ocasiones, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Por ejemplo, viajar en tren en la ruta Barcelona – Madrid permite ahorrar 41 minutos y 114,20 kg de dióxido de carbono, según afirma Omio.

La plataforma ha realizado una encuesta entre 1.093 personas en España que desvela  que los viajeros están dispuestos a hacer concesiones a la hora de viajar por el bien del medio ambiente.

El 46% aceptaría hasta 30 minutos más de viaje si ello tuviera un impacto positivo en el medio ambiente, mientras que el 21% incluso viajaría hasta 60 minutos más, si ese viaje fuera más sostenible.

En general, los encuestados en España están bastante dispuestos a cambiar al transporte terrestre. El 54% afirma que viajaría en tren en lugar de en avión si la conexión fuera más rápida.

El 52% preferiría tomar el tren si la conexión fuera más cómoda que en avión. El precio también juega un papel importante en los viajes: el 51% prefiere el tren si el precio del billete es más barato que el del avión.

La sostenibilidad es también una razón para que muchas personas decidan no volar: el 49% respondió así a esta pregunta. La cuestión de la seguridad también motiva al 46% de los encuestados a viajar en  tren en lugar de en avión.

En comparación con el ferrocarril, menos viajeros están dispuestos a elegir el autobús en lugar del avión, y sin embargo uno de cada cinco (20%) dice que prefiere el autobús si el modo de viajar es más seguro.

Además, el 18% prefiere coger el autobús si el billete es más barato, mientras que el 18% utiliza el autobús en lugar del avión si la conexión es más cómoda.

El 13% de los participantes en el estudio en España afirma que siempre tiene en cuenta el medio ambiente a la hora de tomar decisiones a la hora de viajar; entre los jóvenes de 25 a 34 años, esa cifra asciende al 17%

En el último año, el 12% de los españoles ha basado sus decisiones de viaje en el impacto del calentamiento global sobre el planeta en, al menos, una ocasión.

El ranking de las mejores rutas se basa en los 100 trayectos más populares en tren, autocar y avión reservados a través de Omio en el verano de 2020 en España, Alemania, Francia, Italia, y el  Reino Unido.

Para cada una de las 100 rutas, se compararon los tiempos totales de traslado con los tiempos totales de viaje en tren o autocar. Todas las rutas de tren y autocar se han clasificado en función  del tiempo ahorrado en el viaje en comparación con las rutas aéreas a ese mismo destino.