OSLO. Tradición y diseño tax free

OSLO. Tradición y diseño tax free

Compartir

Noruega es un país libre de impuestos para los turistas de la Unión Europea, salvo los escandinavos. Esto significa que al salir se puede solicitar la devolución del IVA, entre el 12% y el 19% del valor del producto. Las tiendas “tax free” suelen indicarlo en el escaparate.

El Centro. Karl Johan, Aker Brygge y Vika A lo largo de la calle peatonal, Karl Johan, se encuentran muchas de las mejores tiendas de la ciudad y también las cadenas más conocidas de Oslo: Paleet, Byporten, Steen & Strøm y Oslo City. También están las grandes firmas internacionales: H&M, Benetton, Zara, etc.

Por su parte, la calle Akersgata se ha convertido en los últimos años en un interesante centro de compras con presencia de las grandes marcas del lujo mundial, entre ellas la exclusiva tienda de Louis Vuitton. También hay varios centros comerciales. Aker Brygge está situado en los antiguos muelles y se compone de lujosos apartamentos de diseño, restaurantes de alta gastronomía y tiendas de interiorismo escandinavo. Vika acoge también gran variedad de tiendas, bares y restaurantes con un gran ambiente en verano.

Majorstua y Frogner Ambas zonas son las más animadas para ir de compras. Detrás del Palacio, en dirección al Parque de Vigeland, está Majorstua, con las calles de Hedgehaugsveien y Bogstadveien, y más hacia el oeste encontramos Frogner, Bygdoy Allé y Skoyen.

En Bogstadveien y Hedgehaugsveien hay una mezcla de  tiendas con una ropa exclusiva de marca y cadenas comerciales con precios más asequibles. En estas calles uno se pasar el día entero paseando arriba y abajo. En Frogner, algo así como el Chelsea de Oslo, hay una gran variedad de tiendas con ropa de marca, así como muebles, antigüedades y diseño de interiores. También comercios independientes muy interesantes.


Grünnerløkka
Este antiguo barrio de trabajadores representa la modernidad más bohemia de Oslo con su mezcla de establecimientos de todas las culturas del mundo, pequeños cafés y tiendas con flores a la puerta, así como un rincón muy especial, Igens gate, un secreto de Oslo dedicado al arte callejero. El ambiente multicultural sirve de inspiración a prometedores diseñadores de ropa y joyas, escultores, ceramistas y músicos.

Grønland Muchas de las tiendas de este barrio son de inmigrantes y ofrecen una excelente selección de frutas, verduras y especias. En este barrio puede conseguir auténticas gangas de artículos textiles y de oro.

TIENDAS CON ENCANTO

DISEÑO Y REGALOS

Heimen:  “Lo mejor de Noruega” con más de 3.600 productos tradicionales.
Rosenkrantz gt. 8 / www.heimen.net 

House of Oslo. La cadena más importante de diseño, decoración y estilo de vida. Casi 20 tiendas que ocupan 4 plantas y 14.000 m2 con todo para la casa, desde tazas hasta sofás.
Ruseløkkveien, 26 / www.houseofoslo.no

Oleana. Fábrica textil de diseño tradicional noruego con venta directa. Tiene tiendas en varias capitales europeas, Estados Unidos, Canadá y, por supuesto, los países nórdicos.
Stortingsgt, 8 / www.oleana.no

Tienda DoGa. Preciosa tienda de diseño tradicional noruego.
Hausmannsgate, 16 / www.doga.no

La Tienda Roja de Regalos. En el Centro del Nobel de la Paz, con una selección muy original de productos.
B. Bullspl. 1 / www.nobelpeacecenter.org

Husfliden. Ropa y artículos tradicionales noruegos.
Rosenkrantz gt. 19-21  / www.dennorskehusfliden.no

Tienda del Museo Nacional. Especializada en diseño.
Universitetsgata, 1


GASTRONOMÍA

Fenaknoken. Alimentos noruegos tradicionales.
Tordenskjoldsgate, 12 / www.fenaknoken.no

Jacob ‘s på Holtet. Supermercado de productos delicatesen.
Ekebergveien, 145 / www.jacobs.no

United Bakeries. Deliciosos pasteles, sándwiches y rolls servidos con mantequilla y mermelada. Con cuatro tiendas en la ciudad.
www.united-bakeries.no

MODA

Hay muchas tiendas de moda en la zona de Grünerløkka, especialmente en las calles Thorvald Meyers gate y Markveien. Firmas como Probat, Shoe Lounge, Granit, Veloura Vintage y Robot marcan la alternativa más moderna de la ciudad.

Moods of Norway. Es la tienda de dos diseñadores noruegos que han creado su propia marca y cuyo nombre está empezando a sonar en los circuitos internacionales. En Akersgate.
www.moodsofnorway.com

Nina Skarra. La principal diseñadora noruega de alta costura. Tiene su tienda en el nuevo centro comercial Eger.
Karl Johansgate, 24 / www.ninaskarra.com


MERCADILLOS

Blå Sunday Market. Los domingos, de 12 a 17h, ofrece artesanía y artículos de segunda mano.
Brenneriveien, 9. Grünerløkka

Grynerløkka flea market. En la parada de tranvía de Birkelunden. Abierto de 12 a 20h con todo tipo de productos y muchas gangas.