Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE Ouigo alcanza el millón de pasajeros transportados con una ocupación media del...

Ouigo alcanza el millón de pasajeros transportados con una ocupación media del 97%

Ouigo, el nuevo operador de trenes de alta velocidad en España, ha alcanzado el millón de pasajeros transportados desde el inicio de sus operaciones, el pasado 10 de mayo, una cifra que supera sus objetivos iniciales. Durante los seis primeros meses, la compañía ha registrado una ocupación media  del 97%.

 

Durante el mes de octubre y agosto, los trenes rozaron el lleno absoluto con una tasa de ocupación media superior al 99%.

Otro de los objetivos que la compañía se había marcado con su entrada en el mercado español era el de hacer accesible la alta velocidad a todos los bolsillos.

Con la liberalización y su entrada en España, Ouigo ha atraído a nuevos perfiles de usuarios a la alta velocidad, antes limitada principalmente a los viajes de negocios.

El millón de viajeros se ha alcanzado en la única ruta operativa del operador francés hasta la fecha, el eje Madrid-Barcelona-Madrid, que incluye cinco frecuencias al día en cada sentido y paradas en Zaragoza y en Tarragona.

Este último destino volverá a estar disponible a partir del 12 de diciembre, previo a las fiestas de Navidad, y durante todo 2022 con una parada al día en cada sentido y dos extras los fines de semana en los meses de verano.

Hélène Valenzuela, directora general de Ouigo en España, comenta que el hecho de que “una compañía desconocida en España hace un año alcance un millón de viajeros en cuestión de meses demuestra que hemos traído esa movilidad sostenible y digital que el país anhelaba”.

La compañía tiene previsto iniciar operaciones en primavera entre Madrid y Valencia con tres paradas en cada sentido al día y, unos meses más tarde, añadirá Alicante a su oferta con otras dos paradas al día por trayecto.