Palladium Hotel Group confía en superar este año sus resultados de 2019

Palladium Hotel Group confía en superar este año sus resultados de 2019

Compartir

Palladium Hotel Group ha cerrado 2021 gestionando una cifra de negocio de 445 millones de euros, un 131% por encima de 2020 y un 40% por debajo de 2019, año al que espera superar en este ejercicio, fruto de la evolución de algunos de los proyectos lanzados en los últimos años, entre los que se encuentran la marca Bless Collection Hotels, el reposicionamiento de algunos activos en Europa y la evolución natural del resto de los hoteles gestionados en Caribe.

Entre las novedades presentadas en Fitur el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, y el CEO de la compañía, Jesús Sobrino, destaca la apertura este año de TRS Ibiza Hotel, el primero de la marca de lujo en Europa. Ubicado en Cala Gració, el establecimiento, de cinco estrellas, contará con un total de 378 habitaciones y suites.

El hotel presenta el club TRS Select, una propuesta de all inclusive de lujo que incluye una amplia oferta gastronómica y de ocio que trasciende las instalaciones del hotel a través de acuerdos con restaurantes de terceros en Ibiza. Además, ofrece servicio de mayordomía.

En materia de crecimiento y mejora de producto, Palladium Hotel Group llevará a cabo reformas importantes en sus hoteles de Jamaica y en Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa.

Igualmente, el grupo ha anunciado la intención de seguir incorporando nuevos establecimientos de la cadena Only You Hotels, a través de la joint venture que mantiene con El Corte Inglés.

En esta línea, este año está previsto que comiencen los trabajos de reconversión del que será el quinto hotel de la marca, Only You Hotel Sevilla, a la par de seguir analizando distintas opciones en lugares privilegiados de diversas ciudades, tanto españolas como de otros países.

Palladium_Abel Matutes
Abel Matutes Prats, presidente de Palladium Hotel Group.

BALANCE 2021

En el balance de 2021, vieron la luz algunos proyectos tan relevantes para el grupo como sus dos hoteles de Sicilia, Grand Palladium Sicilia Resort & Spa y Grand Palladium Garden Beach Resort & Spa; así como Palladium Hotel Menorca y los nuevos Only You Hotel Valencia y Only You Hotel Málaga.

Asimismo, a finales de año reabrió sus puertas Bless Hotel Madrid, cuya gestión mantiene Palladium Hotel Group tras la adquisición del inmueble por parte de RLH Properties, la operación de compra-venta más importante en términos de precio por habitación de España en el último año.

VENTA DIRECTA

Por otra parte, Jesús Sobrino destacó en Fitur que las estrategias de venta directa, ámbito que la compañía viene potenciando en los últimos años, han dado sus frutos, al alcanzar un 24% de share de mercado en 2021, un 70% más respecto a 2019, “una cifra aún más llamativa teniendo en cuenta que hubo un 40% menos de volumen de negocio”.

También se mostró muy satisfecho por la acogida de Palladium Rewards, el programa de fidelización de la compañía, cuyos clientes afiliados han generado el 67% del volumen de venta por canal directo.