Vueling refuerza su presencia en Londres-Gatwick y París-Orly de cara al verano

Vueling refuerza su presencia en Londres-Gatwick y París-Orly de cara al verano

Compartir

La programación de Vueling para la temporada de verano contempla la recuperación del mercado internacional, con un especial desarrollo de la red en los aeropuertos de Londres Gatwick y París Orly. La aerolínea pone a la venta más de 320 rutas, de las cuales más de 220 se ofrecen en el ámbito internacional.

Este nuevo programa tiene la peculiaridad que, por primera vez, forma parte del plan Vueling Transform, dentro del proyecto Advanced Network Design, que pone el acento en el uso eficiente de los aviones y las rutas desde una perspectiva de emisiones, minimizar disrupciones y ayudar al equipo de operaciones en temas como la puntualidad.

La principal novedad es la mayor presencia en Londres Gatwick, prácticamente duplicando la operativa respecto al verano de 2019. Concretamente la aerolínea ha programado 12 rutas directas desde este aeropuerto durante la temporada de verano de 2022.

Vueling también mantiene su apuesta en el resto de los aeropuertos británicos, con cinco nuevas rutas desde Reino Unido a París Orly inauguradas el pasado mes de noviembre, y suma hasta 24 conexiones a destinos en España, Italia y Francia.

En París Orly la aerolínea ha ampliado significativamente su capacidad respecto a 2019 gracias a los slots conseguidos. Su previsión para este verano es operar 50 rutas,  frente a las 11 que atendió en el mismo periodo de 2019. Destacan dos conexiones inéditas que enlazarán París Orly con Kiev (Ucrania) y la isla de La Palma (Canarias).

En el resto de mercados internacionales, Vueling tiene previsto operar más de 220 conexiones para este verano, manteniendo su presencia en mercados tradicionales para la aerolínea como Italia y Holanda. En este último país destaca el nuevo enlace entre Ámsterdam y Copenhague.

Para las vacaciones de Semana Santa, la compañía ofrecerá más del doble de rutas que el mismo periodo del año 2021. Concretamente serán 296 conexiones, 92 domésticas y 204 internacionales, y espera que sea un punto de inflexión en la recuperación turística.

En el mercado doméstico español, la aerolínea recuperará el próximo verano los mismos niveles que en 2019 con un total de 100 rutas en España y sigue trabajando para añadir más frecuencias.

En el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, programará para la temporada de verano 100 rutas (25 domésticas y 75 internacionales) y en el resto de España destacan las nuevas conexiones entre Copenhague y Lanzarote, y Ámsterdam con Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife Sur.