Todo a punto para la apertura del esperado Hyatt Centric Gran Via...

Todo a punto para la apertura del esperado Hyatt Centric Gran Via Madrid

Histórico edificio de los años 20 con una magnífica ubicación que rinde homenaje a la ciudad

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Helena Membrillera, directora de Marketing de Hyatt Centric Gran Via Madrid

La cadena norteamericana ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos años gracias a la estrategia de diversificación desarrollada por sus 13 marcas. En Europa roza ya los cien hoteles, de los 730 repartidos por todo el mundo. Su presencia en España, después de dejar la gestión del madrileño Villamagna, se reducía hasta ahora al Park Hyatt de Mallorca, la enseña más lujosa del grupo. Pronto —antes de que acabe el año— la familia se ampliará con el flamante Hyatt Centric Gran Via Madrid. Hablamos con su directora de Marketing, Helena Membrillera.

¿Qué ofrece la marca Centric?
Está encuadrada en el segmento del lifestyle —junto con Andaz— y es un proyecto muy reciente, con apenas dos años y medio. Ya hay 17 establecimientos abiertos. En dos años duplicará su presencia. Se trata de un concepto muy relajado. El objetivo es que el huésped pueda descubrir la ciudad a través de nuestros ojos. Nos situamos muy cerca del cliente, tanto que un equipo de personas que denominamos Hosts se encarga de realizar recomendaciones singulares del destino. Lo que caracteriza a Centric son sus ubicaciones. Están siempre en el centro de la acción, que no siempre coincide con el centro de las ciudades. En el caso de Madrid y de la Gran Vía, sí es así.

¿No hay demasiada oferta alojativa ya en ese entorno?
Muchos de ellos son muy buenos, pero de marcas locales. No hay tantas grandes cadenas internacionales como Hyatt. Somos la primera que inaugura en la zona desde hace muchos años y le hacía falta a la ciudad. No es que nos repartamos el pastel, es que abrimos un mercado que antes no existía. La competencia es sana y contribuye a elevar la categoría del destino. Además, los hoteles de cinco estrellas convencionales son un poco clásicos. Los Centric se dirigen a un segmento alto, pero con un concepto más fresco.

Hyatt Centric Gran Via Madrid_fachadaEl Hyatt Centric Gran Via tiene toda una historia detrás…
Así es. Es el primer hotel en Madrid de la familia Díaz Estrada, mejicanos de origen español con muchos establecimientos en su país. Se trata de un histórico edificio de oficinas de los años veinte, donde había una popularísima academia de mecanografía. En los bajos se encontraba la famosa administración de lotería Doña Manolita y el legendario café Zahara. En sus tiempos hubo un hotel también en la parte de atrás.

¿Cuáles son sus características?
La ciudad de Madrid está muy presente en el hotel. Nada más entrar, en la primera planta, te encuentras la recepción y el bar Ondas, decorado como un estudio de radio, en homenaje a la cadena Ser, que está enfrente, fundada en la misma época. También hay guiños a los teatros de la zona. El restaurante principal es Hielo y Carbón, con pescado fresco expuesto como en un mercado y grill de carnes. En la esquina hay una gintonería, todo diáfana, con una gran barra y estupendas vías sobre la Gran Vía. Además, estamos muy orgullosos de haber construido los dos torreones que estaban en el proyecto original, pero que no se llegaron a ejecutar por falta de presupuesto. Uno de ellos está coronado por la diosa Diana, disparando la Fénix de enfrente. El hotel cuenta con 159 habitaciones, de las cuales 16 son suites. Las estándar tienen 30 m2.

Hyatt Centric Gran Via Madrid_habitacion¿Y los espacios para reuniones?
En la misma planta están las cuatro salas de reuniones, con 197 m2 en total. Están asomadas sobre la Gran Vía, pero no se escucha absolutamente nada del tráfico. También tiene cristales que dejan pasar la luz de forma inteligente. El espacio está inspirado en el Retiro y simula un bosque invertido, con troncos que caen del techo y la moqueta que parece arena. Los proyectores ni los ves. Otro recurso magnífico es la terraza, ideal para cócteles o presentaciones.  Allí se conserva un viga perforada por una bomba durante la guerra, que ahora se exhibe como si fuera una pieza de arte.

¿Qué tipo de acuerdos ofrece el grupo hotelero a las empresas viajeras?
Son acuerdos de carácter global, para todas las marcas del grupo, que ahora se pueden gestionar desde Madrid. Potenciamos mucho la venta directa, en detrimento de la intermediada, porque nos permite este tipo de acciones, además de mejorar nuestro conocimiento del cliente.

¿Hyatt está buscando más oportunidades en España?
De momento no hay nada firmado, pero sí que hay tanteos.