QANTAS. Primer vuelo directo entre Australia y Europa

QANTAS. Primer vuelo directo entre Australia y Europa

Compartir
qantas primer vuelo directo australia europa

En más de 17 horas el Dreamliner de Qantas ha cubierto el primer vuelo directo entre Australia y Reino Unido. El pasado fin de semana, por primera vez, el avión completó los 14.498 km entre la ciudad australiana de Perth y Londres.

Para la primera conexión sin escalas entre Europa y Australia Qantas ha utilizado un avión 787-9 Dreamliner, un aparato dos veces más eficiente que el Boeing 747.

Para minimizar las incomodidades de un viaje sin pausas tan largo, el 787-9 Dreamliner cuenta con una serie de características que mejoran la calidad del aire y reducen el ruido de la cabina.

Más de 200 pasajeros, acompañados de 16 agentes de personal, salieron de la ciudad de Perth, al oeste de Australia, a las 11.00 GMT del sábado y tomaron tierra al día siguiente a las 05.02 GMT en el aeropuerto londinense de Heathrow. El vuelo de regreso a la capital del estado de Australia Occidental partirá hoy a las 13.15 GMT.

La nueva ruta es un 24 % más extensa que el servicio más largo que hasta el momento ofrecía el Reino Unido, el vuelo operado por la compañía Garuda Indonesia entre Heathrow y Yakarta, un recorrido sin escalas de 11.707 kilómetros.

El Gobierno del estado de Australia Occidental confía en que este recorrido sin escalas con Europa incremente el número de turistas.