Qatar Airways ha adquirido dos aviones Bombardier Global 5000 dentro de los planes de desarrollo de su línea de negocio, Qatar Executive, lanzada el año pasado para dar servicio de jets privados.
Los nuevos aviones de negocio serán entregados en octubre de 2010 y agosto de 2011, y se unirán a los tres aviones Bombardier Challenger ya existentes y que actualmente operan desde la base de Qatar Executive en Doha.
Según el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, «a pesar de la actual situación económica mundial, sigue existiendo una gran necesidad por parte de las empresas de mantener reuniones de negocios presenciales, en el menor tiempo posible y sin problemas.»
Con un radio de vuelo de hasta 5.200 millas náuticas, los Bombardier Global 5000, con una capacidad para 13 pasajeros, tendrán mayor autonomía que cualquiera de los aviones de la flota Qatar Executive existente en estos momentos. Estos aviones pueden volar a destinos tan lejanos como Hong Kong sin parada desde Doha.
Los dos aviones adicionales Bombardier tendrán su base en Doha y podrán operar sin escalas a cualquier lugar de Europa, así como a la mayoría de los lugares en Asia y África. Todos los aviones de Qatar Executive pueden llegar a América del Norte con una parada de combustible en Europa.
Desde España Qatar Airways ofrece la posibilidad de volar diariamente a Doha desde las ciudades de Madrid y Barcelona.
Más información:
www.qatarairways.com
[useful_banner_manager banners=1 count=1]