Qatar Airways opera el primer vuelo Boeing 777 equipado con Starlink. La aerolínea apuesta por instalar el internet fiable, de alta velocidad y baja latencia de Starlink en toda su flota de Boeing 777 en el plazo de un año. Ahora, los pasajeros pueden entretenerse y estar conectados durante todo el viaje de forma totalmente gratuita, disfrutando de sus series y deportes favoritos en directo, jugando en línea o trabajando sin interrupciones a más de 10.000 metros de altura.
Qatar Airways ha llevado el futuro de la conectividad a bordo a nuevas dimensiones al operar el primer avión Boeing 777 del mundo equipado con Starlink en un vuelo desde Doha a Londres el pasado martes, 22 de octubre de 2024.
La aerolínea es la más grande y la primera en la región MENA en ofrecer a los pasajeros el servicio de internet ultra rápido y de baja latencia de Starlink, que es gratuito para todos los pasajeros y está disponible desde la puerta de embarque hasta el aterrizaje.
La aerolínea nacional del Estado de Qatar también está dispuesta a superar su objetivo inicial de tres aviones equipados con Starlink mediante la introducción de 12 Boeing 777-300 mejorados con este innovador servicio para finales de 2024. Además, la compañía se ha comprometido a implantar la tecnología en toda su flota de Boeing 777 en 2025, un año antes de lo previsto, y en la flota de Airbus A350 en el verano de 2025.
Diseñada por SpaceX, Starlink es la primera y mayor constelación de satélites del mundo que utiliza una órbita terrestre baja, proporcionando a los pasajeros una conexión a Internet fiable y de alta velocidad para que puedan estar conectados con sus amigos y familiares, disfrutar de sus programas de entretenimiento favoritos, ver deportes en directo, jugar en línea o trabajar de forma eficiente a más de 10.000 metros de altura. Todo ello de forma gratuita y con acceso en un simple «clic».
Al proporcionar el internet fiable y continuo de Starlink a bordo, estamos conectando a las personas con lo que más aman, incluso a más de 10.000 metros de altura, haciendo de cada viaje con nosotros una experiencia memorable”.
Gracias a sus avanzados satélites y a su amplia experiencia en operaciones espaciales y en órbita, Starlink proporciona acceso a Internet en todo el mundo, incluso a través de océanos y otros lugares remotos a los que antes no llegaban las señales tradicionales de telefonía móvil o Wi-Fi.
Este comunicado de prensa, así como los archivos adjuntos, se han enviado directamente desde el primer vuelo equipado con Starlink a más de 10.000 metros de altitud. Los aviones equipados con Starlink operarán en rutas seleccionadas a medida que la aerolínea avance en sus planes de despliegue. Esto garantizará a los pasajeros el acceso a una conectividad mejorada durante sus viajes, elevando la galardonada experiencia a bordo de Qatar Airways a nuevas cotas y estableciendo un nuevo punto de referencia para la excelencia durante el vuelo.