Intermundial impulsa su internacionalización para incrementar su negocio en el mercado exterior. Pablo Moreno, Global Head of Businesss Development, lidera el plan de expansión internacional de Intermundial y Atlantigo que cimentará el crecimiento del grupo en los próximos años. LATAM y Europa se sitúan como mercados prioritarios.
Intermundial, especializada en distribución de seguros de viajes, anuncia el lanzamiento de un plan de expansión que impulsará su implantación internacional para elevar significativamente el peso del mercado exterior en la facturación de la compañía en el plazo de unos años.
Con una facturación de 102 millones de euros en 2023, la compañía prevé cerrar 2024 con un incremento cercano al 5%, más de 5,1 millones de asegurados y más de 5.000 puntos de venta, cifras que convierten a Intermundial en la primera aseguradora de los españoles para sus viajes.
Intermundial estima que habrá atendido cuando acabe el año alrededor de 47.000 siniestros, de los cuales aproximadamente 9.000 corresponderán a asistencias médicas -las más complejas-, comportando la gestión de más de 56.000 llamadas telefónicas.
Expansión
Los primeros pasos de Intermundial hacia su internacionalización se dieron en 2018, con la entrada en el mercado del Reino Unido. Desde entonces, opera en ese país de la mano de un partner local y cuenta con oficinas en Londres y una proyección amplificada al mercado anglosajón. La irrupción de la pandemia en 2020 paralizó el proceso de salida al exterior que ahora se retoma bajo el liderazgo de Pablo Moreno, Global Head of Businesss Development de Intermundial, recientemente incorporado a la compañía.
LATAM, seguido de Europa, se desvela como el destino prioritario de expansión del grupo empresarial, que optará por un modelo de negocio escalable y adaptable a la idiosincrasia de cada mercado local, estimulado a través de la captación de partners en cada uno de ellos. «A día de hoy, contamos con implantación en Italia, Portugal y México. Con esta nueva estrategia, daremos el salto a Latinoamérica, donde esperamos abrir en primer lugar en Argentina», explica Pablo Moreno, Global Head of Businesss Development de Intermundial.
Con el conocimiento, cualificación y experiencia del equipo de Atlantigo, integrado por más de 200 personas, Intermundial abordará las necesidades locales en cada nuevo mercado e implantará su modelo de asistencia de calidad, capaz de ofrecer las soluciones más personalizadas y ajustadas a las demandas de sus viajeros.