Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE QATAR AIRWAYS. Seguimiento de equipaje

QATAR AIRWAYS. Seguimiento de equipaje

Qatar Airways es la primera aerolínea que cumple con los requisitos de IATA de seguimiento en tiempo real del equipaje de los pasajeros, gracias a un sistema propio de gestión y su integración tanto en la página web como la app de la compañía.

Qatar Airways es la primera aerolínera que cumple la resolución de la IATA en su centro de operaciones del Aeropuerto Internacional de Hamad.

La resolución requiere que la aerolínea realice un seguimiento de cada pieza de equipaje desde el inicio del viaje hasta su finalización. La certificación se ha conseguido gracias al Sistema de Gestión de Equipaje (“HAQIBA”) desarrollado internamente, así como su integración en tiempo real con la página web de Qatar Airways y su aplicación móvil.

Qatar Airways ofrece actualizaciones en tiempo real sobre el equipaje facturado a través de la función “Seguimiento de Equipaje” existente en su página web y su aplicación móvil, que dota a los pasajeros de una  experiencia de viaje sin complicaciones. Además, la aplicación móvil proporciona a los pasajeros notificaciones en tiempo real con  actualizaciones referentes sobre su maleta.

INFORMACIÓN DE TODAS LAS ETAPAS DEL VIAJE

La información detalla las diversas etapas del proceso del manejo del equipaje, tales como la facturación, traslado, llegada de la maleta, así como la referencia a las etiquetas de las maletas y recibo en las cintas de equipaje. Gracias a este detalle los pasajeros obtienen información sobre cualquier retraso o pérdida de maleta en el caso de que la hubiera. El sistema HAQIBA permite que el personal de Qatar Airways gestione proactivamente los retrasos de equipaje, proporcionando así un proceso de manipulación óptimo.

La Resolución 753 fue desarrollada para reducir el fraude y la incorrecta manipulación del equipaje, aumentar la satisfacción de los pasajeros y mejorar el panorama general de gestión de equipaje en los aeropuertos de todo el mundo. La resolución fue publicada en 2016, convirtiéndose en cumplimiento obligatorio para todas las compañías aéreas IATA a partir del día 1 de junio de 2018.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]