La compañía catarí ha puesto en marcha “My Q-Tag”, un sistema online que permite a los pasajeros imprimir la etiqueta para su equipaje antes del viaje.
Al llegar al aeropuerto, los clientes pueden dirigirse directamente al mostrador de facturaciones online donde un representante del servicio al cliente atiende su equipaje previamente etiquetado.
Esta herramienta ofrece un servicio adicional al cliente en su facturación online, permitiéndole llegar antes a la zona de salidas y disfrutar de más tiempo para relajarse antes de embarcar. Actualmente el sistema ya está operativo en 103 destinos para todos los pasajeros que viajan desde Doha.
El complejo de la terminal de pasajeros del nuevo aeropuerto de Hamad, en Doha, cuenta con 138 mostradores de facturación distribuidos en 5 zonas, de los cuales 108 están destinados a los pasajeros de clase económica de Qatar Airways y a las demás compañías que operan en el aeropuerto; 14 de ellos se reservan para los pasajeros de primera clase de Qatar Airways; y 16 atienden a los pasajeros de clase business de la aerolínea catarí.
Además, el nuevo aeropuerto está equipado con 34 terminales de auto check-in que permiten a los clientes imprimir sus propias tarjetas de embarque para agilizar el proceso de facturación.
Hamad se encuentra ubicado en la costa de la península a sólo 16km del centro de Doha. Gracias a la carretera que rodea las instalaciones, el tiempo de llegada es de alrededor de 25 minutos, con variaciones en función del tráfico.
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