Xiamen Airlines será la primera aerolínea china en operar vuelos de pasajeros directos entre China continental y Qatar, coincidiendo con el 35 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Qatar Airways se complace en anunciar una nueva asociación de código compartido con Xiamen Airlines, la primera aerolínea china en operar vuelos de pasajeros directos desde China continental a Qatar. Siguiendo el acuerdo de cooperación, Xiamen Airlines pondrá en marcha vuelos diarios entre el Aeropuerto Internacional Daxing de Pekín y el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), hub de Qatar Airways, con sus modernos aviones Boeing 787-9.
Los vuelos, que comenzarán el 20 de octubre de 2023, llegarán a Doha a las 22:45 y saldrán a las 02:00, proporcionando a los pasajeros conexiones óptimas con mercados clave de la red global líder de Qatar Airways más allá de Doha. Los vuelos conectarán, a su vez, con el mercado español a través de las frecuencias diarias con el Aeropuerto Internacional de Hamad.
Además de los vuelos desde Pekín, Xiamen Airlines también lanzará dos vuelos semanales desde Xiamen, la zona económica de la provincia de Fujian Sheng, a Doha. Los vuelos emezarán el 31 de octubre de 2023 y ofrecerán la misma conectividad fluida con la red de Qatar Airways que los vuelos desde Pekín, con llegada a Doha desde Xiamen a las 05:00 y salida por la tarde a las 19:30.
Estos nuevos vuelos serán de código compartido con Qatar Airways, que reforzará considerablemente su presencia en China continental, con seis destinos y un total de 31 vuelos semanales operados por Qatar Airways, sumados a dos vuelos diarios a Hong Kong. Como parte del nuevo acuerdo, Xiamen Airlines colocará su código de comercialización en los vuelos de Qatar Airways desde y hacia Pekín.
Xiamen Airlines se fundó en 1984 y es miembro de la alianza SkyTeam. Esta aerolínea de cinco estrellas es famosa por su alto nivel de servicio y su excelencia operativa, y ofrece a sus clientes una densa red de 105 destinos en China y todo el mundo.
Los nuevos servicios directos de Pekín a Doha serán operados por un Boeing 787-9 que cuenta con una configuración de dos clases para 287 pasajeros, con 30 asientos en Clase Business y 257 en Clase Turista. El servicio Xiamen-Doha-Xiamen, operado por un Boeing 787-8, tendrá capacidad para 237 pasajeros en tres clases, con cuatro asientos en Primera, 18 en Business y 215 en Turista.