Qatar es la compañía más valorada y ofrece la mejor terminal VIP

Qatar es la compañía más valorada y ofrece la mejor terminal VIP

Compartir

La aerolínea del emirato qatarí ha sido premiada durante los Skytrax Awards mientras se comentan nuevos rechazos a la hora de entrar en una de las grandes alianzas aéreas.

Qatar Airways ha sido nombrada «Compañía Aérea del Año» durante la edición anual de los premios Skytrax World Airline Awards 2011 por su servicio de vuelo y excelencia operativa. Supera el tercer puesto conseguido el año pasado. Sus rivales para acceder al máximo galardón fueron compañías asiáticas.

Más de 18 millones pasajeros en todo el mundo participaron en la encuesta realizada por Skytrax durante 10 meses. Akbar Al Baker, presidente ejecutivo de Qatar Airways, recibió el galardón durante el Salón Aeronáutico de París.    

Qatar Airways también obtuvo, por sexto año consecutivo, el premio a la Mejor Compañía Aérea de Medio Oriente. La aerolínea también recibió el galardón a la Mejor Sala de Primera Clase por su Terminal Premium en el hub de la compañía en Doha. Esta terminal es de uso exclusivo para los pasajeros de primera clase y business.

El diario francés Deplacementspros.com publica por su parte las declaraciones del presidente Baker a Bloomberg, manteniéndose en la línea de rechazar las invitaciones de las grandes asociaciones de compañías: «no necesitamos integrar ninguna alianza aérea», afirma. Defiende la libertad a la hora de desarrollar rutas y horarios, asi como de gestionar su capacidad, frente a una integración que obligaría a tener en cuenta los intereses de los demás asociados. Baker argumenta que «de momento los acuerdos de código compartido son suficientes y quizá nos planteemos entrar en una alianza dentro de 5 años».