¿Qué esperas de un hotel en un viaje de negocio?

¿Qué esperas de un hotel en un viaje de negocio?

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En cuestiones de alojamiento los viajeros de negocio valoran especialmente el acceso wifi (84%), la tarifa de la habitación (81%), la distancia con el lugar de trabajo (81%) y el desayuno (79%), según una encuesta realizada por Roomit, la división de distribución hotelera de CWT.

La encuesta de RoomIt by CWT, la división de distribución hotelera de CWT, recogió las respuestas de 660 viajeros de negocios de nueve países con el objetivo de identificar los factores más importantes para dichos viajeros a la hora de elegir alojamiento durante el proceso de reserva.

A la vista de los resultados, las experiencias hoteleras que buscan los viajeros de negocios varían en función de su país de origen, incluyendo la calidad, la conveniencia, la tranquilidad, y la confortabilidad.

A nivel global, los aspectos más valorados por los viajeros de negocio en cuestión de alojamiento van desde el acceso al WiFi (84%), la tarifa de la habitación (81%), la distancia con el lugar de trabajo (81%) hasta el desayuno (79%).

LOS GUSTOS VAN POR REGIONES

Otras conclusiones del estudio muestran que los alemanes son los que más se dejan persuadir por las fotos (56%), mientras que los franceses son los menos dispuestos a experimentar con nuevas marcas hoteleras (26%). Además, los mexicanos son los que menos utilizan las herramientas de autorreserva de su empresa (24%), frente a los canadienses, que lo hacen más (35 %).

Los alemanes son los que más dependen de terceros para reservar sus viajes (41 %) y los que más dejan de lado el online para hablar con un consultor de viajes (40 %) comparados con sus pares en Estados Unidos (27% y 22%, respectivamente).

En general, los viajeros de negocios tienen más probabilidades de permanecer en propiedades de gama media-alta y alta, pero existen diferencias regionales clave. Los indios y los australianos son los que más tienden a hospedarse en propiedades de lujo (35 % y 25%, respectivamente), mientras que los de México, Estados Unidos e Italia optan por alojarse en propiedades de gama media-alta (35%, 32% y 27%, respectivamente).

SERVICIOS Vs. IMAGEN

Globalmente, cuando se les pregunta qué atributos describen mejor el alojamiento ideal, los resultados señalan que el hotel y la calidad del servicio importan más que las amenities, la imagen o la ubicación.

La calidad (44%), la confiabilidad (38%), la conveniencia (40%), la tranquilidad (30%), la asequibilidad (28%) y la confortabilidad (28%) son las características más valoradas. La calidad es más importante en India (63 %), EE.UU. (44%), Canadá (40%) y Reino Unido (39%). En Francia prima la confortabilidad y la tranquilidad (49% y 39%, respectivamente), mientras que en México se le otorga más valor a la confiabilidad (54%).