QUEBEC. Arriba y abajo

QUEBEC. Arriba y abajo

Compartir

Una de las grandes particularidades de la región canadiense de Quebec es la cantidad de compras que se pueden hacer bajo tierra. En Montreal, una auténtica ciudad subterránea con 33 km de pasillos alberga numerosos espacios comerciales.

En realidad, y debido a las bajas temperaturas del invierno, son la continuación natural de los centros de shopping que salpican las calles y que esconden en el subsuelo tanta oferta como la que se puede ver en superficie.

No solo las grandes marcas tienen cabida en la oferta comercial de la ciudad: el Atelier es un centro de artesanía que tiene como objetivo la inserción social de enfermos mentales a través de la creación. En su tienda se encuentran complementos, elementos de decoración y ropa. El 50% de la venta se destina a su fabricante.

La zona de compras en la ciudad antigua de Quebec se articula en torno a la calle St. Jean du Vieux Quebec. Allí se puede encontrar un amplio abanico de artículos de artesanía, entre los que figuran recuerdos en forma de comida del tipo de queso o el afamado jarabe de arce.

Qué comprar

Jarabe de arce
Quebec es el mayor productor del mundo de este jarabe procedente de la savia del arce, a la que se le extrae el agua dándole el carácter denso que caracteriza a este caramelo. Para los amantes del dulce más gourmet, la mantequilla de arce es la opción refinada en forma de crema para untar.

Arte contemporáneo
Uno de los grandes atractivos de Quebec es su modernidad sin renunciar a lo tradicional. Prueba de ello son los numerosos espacios donde adquirir arte contemporáneo. Como ejemplo, el Arsenal de Montreal.

Atrapasueños
El recuerdo indio más demandado por los turistas es el atrapasueños, que según la tradición permite filtrar los sueños de quien lo tiene en su casa, de tal modo que solo permanezcan los positivos. Las pesadillas quedan atrapadas en la malla del centro, para ser eliminadas con la luz del día.

Complementos para el invierno
El Marché de Bonsecours, en Montreal, es uno de los mejores lugares para procurarse protección para el frío de la mejor calidad.

Artículos de caza
La caza es una actividad muy extendida en los bosques canadienses, incluida la del alce, entre otros animales. Existen en todo el país tiendas especializadas en artículos para el cazador.