Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Empieza la recuperación del business travel en España

Empieza la recuperación del business travel en España

Según datos del Observatorio de GEBTA, los viajes de negocios de las empresas españolas han crecido un 3,8% en el primer cuatrimestre de 2017 en relación con el mismo periodo del año anterior. Esto confirma la recuperación de la actividad comercial en todas las áreas geográficas.

Lo que venía siendo tendencia, se confirma con cifras. Los viajes de negocio de las empresas españolas se incrementaron un 3,8% en el primer trimestre, según los datos del Observatorio de GEBTA, que apuntan a una mayor intensidad, diversidad y eficiencia en la inversión en viajes de negocios por parte de las empresas españolas.

Los datos de esta agrupación de agencias de viajes especializadas en el segmento corporativo, confirman un incremento del viaje de negocio sostenido y estable, en línea con el que se ha venido observando en los últimos años para el conjunto del mercado, que pone de manifiesto la intensa actividad comercial de las empresas españolas que aumenta en todas las áreas geográficas.

De enero a abril del 2017, la demanda de viajes de negocio sigue creciendo y aumenta en la práctica totalidad de las áreas geográficas, incluido el propio mercado doméstico, que mantiene niveles de actividad por encima de los del ejercicio 2016.

Se confirma la recuperación del transporte aéreo interno de negocios, en la misma línea que ya se constató en 2016. Los datos relativos al tráfico internacional ‘Ranking Top 10 destinos BT GEBTA’ reflejan cambios que resultan indicativos de la evolución que ha experimentado la presencia comercial española en el exterior, en términos de diversificación de mercados, de los que cabe destacar Asia y América del Norte y los principales mercados de América Latina, con crecimientos superiores al 10%. Los datos de GEBTA muestran la consolidación de la “intercontinentalidad” por parte de la empresa española. De esta forma, en el mencionado ranking de los diez destinos de negocio más populares este año, liderado por Londres, aparecen Ciudad de México (en segunda posición), Sao Paulo (quinto), Nueva York (sexto), Santiago de Chile (octavo) y Buenos Aires (décimo).

En cualquier caso, se mantiene la tendencia del control del gasto, que sigue por debajo del crecimiento del volumen de viajes, pero aumenta ligeramente respecto del ejercicio anterior como consecuencia de la mayor presencia de destinos de largo radio.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]