RENFE. Adiós a los gastos de gestión online

RENFE. Adiós a los gastos de gestión online

Compartir

Renfe ha decidido eliminar los gastos de gestión en la compra de billetes por Internet, ampliar el período de venta a 120 días y ofrecer descuentos de hasta el 80% con un sistema de precios dinámicos.

Renfe ha reducido al 0% los gastos de gestión por la compra de billetes por Internet. Será en la página web renfe.com donde podrán encontrarse descuentos en los precios de los billetes que, por primera vez, alcanzarán hasta el 80% del precio general.

Además, se reduce el tiempo mínimo necesario para la compra de billetes en Internet, hasta ahora 90 minutos. De este modo, serán suficientes 15 minutos de antelación con respecto al horario de salida del tren y/o de origen del pasajero para poder obtener los billetes.

La empresa inicia también la extensión de una medida que ya se ha probado con éxito en el AVE Madrid-Barcelona, el aumento del plazo de venta de 60 a 120 días. Esta ampliación se efectuará de forma progresiva. La anticipación en la compra permitirá además de una mayor planificación para los clientes, adquirir sus billetes a unos precios más competitivos gracias al sistema de gestión de precios dinámicos.

Al mismo tiempo, y de forma paulatina desde este mes de mayo, Renfe ha comenzado la adaptación de las máquinas autocheking para realizar operaciones de venta. En la actualidad, sólo es posible adquirir billetes en 18 máquinas de siete estaciones, y el objetivo será permitir al cliente la compra directa en 49 estaciones y 209 máquinas, que pasará a denominarse "Autoventa billetes Renfe".

Por último, Renfe extenderá a sus clientes de Avant las ventajas del programa de fidelización Tempo. Desde ya, los clientes de la Alta Velocidad de Media Distancia verán bonificados sus viajes con puntos que podrán gastar en otros billetes de tren o productos de empresas colaboradoras

Más información: