RENFE. Más frecuencias a Segovia y Valladolid

RENFE. Más frecuencias a Segovia y Valladolid

Compartir

Renfe pondrá en servicio por primera vez en España trenes Avant de la serie 114 entre Madrid, Segovia y Valladolid a partir del cambio de servicios de verano, que la compañía aprovechará para ampliar frecuencias.

Valladolid duplicará sus frecuencias, pasando de cuatro a ocho servicios por sentido y día, mientras que Segovia ampliará de siete a diez los servicios. El número total de plazas también se incrementará un 20% respecto a las actuales.

La ampliación de las frecuencias permitirá a Renfe diseñar unos horarios acordes con las necesidades de los viajeros, que dispondrán de más posibilidades a la hora de programar sus viajes. En las franjas horarias de mayor demanda los trenes pueden llegar a circular cada 30 minutos.

Los nuevos Avant de la serie 114, fabricados por Alstom-CAF, sustituirán a los actuales trenes de la serie 121 de CAF. Los nuevos vehículos disponen de 237 plazas, una de ellas adaptada para personas de movilidad reducida.

Pueden circular en doble composición y alcanzar velocidades de 250 kilómetros por hora, por lo que los tiempos de viaje serán similares a los actuales. Estos trenes incorporan tomas de corriente en todos los asientos, aseos adaptados para personas de movilidad reducida y máquinas autoventa, entre otros elementos.

Más información: