Ryanair es la compañía aérea que menos contamina

Ryanair es la compañía aérea que menos contamina

Compartir

Gracias principalmente a la antigüedad de sus aviones, los índices de ocupación y la densidad de asientos en la cabina, la irlandesa adelanta a Cathay Pacific y easyJet.

 

La consultora Brighter Planet ha elaborado un ránking de las 20 compañías aéreas más contaminantes en función de cinco criterios: modelo de avión, índice de ocupación, distancia recorrida, peso del cargo en sus horas de vuelo y cantidad de asientos a bordo.

Ryanair, gracias a sus elevados índices de ocupación, su flota que tiene una edad media de tres años y la elevada densidad de asientos en sus cabinas adelanta a Cathay Pacific y easyJet, que ocupan los puestos segundo y tercero respectivamente.

El ránking diferencia entre índices de contaminación a nivel nacional e internacional. Fuera de las fronteras nacionales, Ryanair también es la menos contaminante, por delante de Singapore Airlines y Delta. Sin embargo, la propia consultora declara que esta clasificación no se puede aplicar a todas las rutas, sino que se trata de una media según los datos de 2011.