
Ryanair ha presentado un nuevo y ambicioso plan medioambiental en que ofrece a sus clientes la opción voluntaria de compensar sus emisiones de CO2. Además, el programa incluye la lucha contra el cambio climático y el compromiso de eliminar todos los plásticos no reciclables.
Con el nuevo programa de Política Medioambiental, Ryanair se compromete con ambiciosos objetivos medioambientales que se suman a los conseguidos hasta la fecha. El nuevo programa incluye el compromiso en la lucha contra el cambio climático y las prioridades y políticas que permitirán a Ryanair continuar disminuyendo las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.
Esta nueva política se hará efectiva a través de inversiones en nuevos modelos de aviones más eficientes, así como el compromiso de eliminación de todos los plásticos no reciclables en los próximos cinco años.
Además, los clientes podrán compensar las emisiones de carbono de sus vuelos al final del proceso de reserva. Estas donaciones voluntarias irán destinadas a una organización que trabaje para paliar el cambio climático.
De hecho, según Peter Bellew, Chief Operations Officer de Ryanair, al reducir el consumo de energía, reducir la contaminación acústica y establecer objetivos de reducción de las emisiones globales, la aerolínea pretende aportar en la lucha contra el cambio climático.