Santa Eulària des Riu presenta las novedades para la temporada

Santa Eulària des Riu presenta las novedades para la temporada

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu (Ibiza) ha presentado en Madrid sus novedades para la temporada, en pleno proceso de escalada turística para la isla de Ibiza como destino top nacional. Ibiza, y en concreto, Santa Eulària des Riu, dan la bienvenida a la temporada con una amplia propuesta para todo tipo de gustos y visitantes.

 

Ibiza se encuentra situada a menos de dos horas de cualquier aeropuerto nacional. En concreto, Santa Eulària des Riu, el segundo municipio más grande en extensión de la isla, dispone de la Marina deportiva más grande de Ibiza, del Palacio de Congresos de Ibiza y una planta hotelera de más de 22.000 plazas turísticas, en las que se encuentra la mayor representación de hoteles de 4 y 5 estrellas de la isla, muchos de ellos recientemente renovados, con modernas instalaciones y con servicios diferenciados.

Este año, la gran apuesta del municipio ibicenco está en el plano gastronómico, además del segmento turístico familiar, de ocio, cultural y deportivo, orientado a diversos perfiles de visitantes, en la que también destaca la renovación de diferentes productos. Y todo ello sin perder su compromiso con la modernidad, la diversidad, convivencia, sostenibilidad, naturaleza y armonía, destacando la tradición, la variada historia cultural del municipio y su rico patrimonio.

Santa Eulària des Riu apuesta por un modelo turístico sostenible y accesible. Como parte del compromiso de accesibilidad y sostenibilidad, ha renovado las certificaciones de accesibilidad ISO 170001 en las playas de Santa Eulària y Cala Llonga y la de gestión ambiental ISO 14001 en las de Santa Eulària, Es Riu, Cala Llonga, Es Canar y Es Figueral.

Igualmente, Santa Eulària des Riu ha renovado el distintivo de Banderas Azules en las playas de Santa Eulària, es Riu, Cala Llonga, Es Canar, Cala Llenya y Es Figueral. Hay que destacar que la playa de Santa Eulària des Riu fue reconocida en el último año por la ONCE y por Banderas Azules con mención especial “Accesibilidad Universal – Playas Inclusivas: sol y playa para todos”, lo cual hace de esta una playa todo el mundo, en el más amplio sentido de la expresión.

Con mucho gusto

De la mano de «Hoteles con Encanto», Santa Eulària des Riu ha lanzado la nueva guía de restaurantes y gastrobares “Restaurantes con Encanto”. Se trata de una selección de 44 establecimientos que destacan por su singularidad, servicios y calidad, para todos los bolsillos. La guía incluye propuestas gastronómicas que van desde la cocina de mercado, isleña, tradicional hasta la alta gastronomía y de autor, pasando por cocina fusión, Nikkei, francesa o peruana, entre muchas otras.

Hablando de gastronomía local, también se puede disfrutar de cualquiera de los cerca de treinta restaurantes que ofrece “Tradición a la Carta”; una completa guía que recoge la oferta gastronómica isleña que ofrece, al menos, 3 recetas tradicionales.

Además, la reconocida guía de destinos Repsol, que opera en España y Portugal, y está especializada en rutas turísticas con una amplia presencia gastronómica, ha reconocido la gastronomía de dos establecimientos de Santa Eulària des Riu, otorgándoles un Sol a cada uno, como Maymanta y Nagai. El destino se consolida, así, como el municipio con mayor número de Soles de la isla.

Santa Eularia_Puig de MissaSanta Eulària en ruta

La amplia oferta deportiva que brinda el municipio para todo tipo de públicos con sus rutas de senderismo es uno de los grandes alicientes para mostrar esa otra cara del municipio y la isla de Ibiza. La ampliación y reedición de estos itinerarios sirve para enriquecer su propuesta, adoptando la imagen renovada y a asemejada a las rutas cicloturistas.

Santa Eulària cuenta en la actualidad con más de 400 km de rutas senderistas y cicloturistas y 14 rutas de senderismo de nivel medio y bajo, incluida la Gran Ruta o Ruta14, con un itinerario circular que discurre por todo el municipio de Santa Eulària, con un total de 14 puntos de interés turístico y / o patrimonial, entre ellos, uno declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, a lo largo de más de 63 kilómetros.

Además, desde el municipio ha desarrollado una nueva ruta entre Santa Eulària y la zona turística de Es Canar, principalmente por la costa, en un entorno muy pintoresco y natural. Está pensada para realizarse tres horas y con doce puntos de interés.

Hoteles con encanto

Santa Eulària des Riu sigue mirando en 2022 al turismo sostenible y de naturaleza. Dispuesto a promover el encanto natural de la región, el concepto de agroturismo se consolida como una opción segura en el municipio como así lo demuestra la reedición de la guía de los «Hoteles con Encanto» que incluye nuevos establecimientos inspirados en el estilo arquitectónico tradicional ibicenco, en contacto con la naturaleza, la tierra, el campo o junto a conjuntos arquitectónicos de alto valor histórico y donde el huésped podrá disfrutar de la vida campestre auténtica.

Para aquellos que quieran sanarse o reencontrarse, podrán disfrutar de una clase de yoga al aire libre, de un tratamiento de belleza o perderse en cualquiera de los numerosos senderos que ofrece el paisaje ibicenco, ya sea a pie o en bicicleta.