Se endurecen las condiciones para volar a Estados Unidos

Se endurecen las condiciones para volar a Estados Unidos

Compartir

Desde el lunes 1 de noviembre los pasajeros deben introducir más datos a la hora de efectuar la reserva, bajo pena de que le sea denegado el acceso al embarque.

Ucave, la asociación catalana de agencias de viajes, advierte a los usuarios de las nuevas normas de seguridad que se aplicarán a los vuelos a Estados Unidos a partir del 1 de noviembre. Desde ese día será obligatorio el cumplimiento de la normativa de seguridad de vuelo «Secure Flight Rules», establecida por la Administración de seguridad del transporte de los Estados Unidos.

Esta normativa implica que en las reservas aéreas para los vuelos internos, o con origen o destino en Estados Unidos, se deben introducir los siguientes datos: nombre completo, tal y como aparece en el documento de identidad, fecha de nacimiento, sexo y número de desagravio -si se dispone de él-. El hecho de no transmitir estos datos en las 72 horas previas al viaje puede suponer la denegación del embarque al pasajero.

En caso de gestionar la reserva via telefónica o por correo electrónico, la asociación recomienda la solicitud de una copia del pasaporte por email o fax, con el propósito de asegurar su correcta tramitación. Asimismo, las agencias recomiendan que se siga esta práctica para cualquier vuelo internacional.