Se perfilan cambios en el mundo del duty free con una oferta...

Se perfilan cambios en el mundo del duty free con una oferta mucho mas amplia

Compartir

Un nuevo sistema de venta a bordo permitiría ofrecer muchos mas productos que el viajero podría recoger al descender del avión. El uso de internet durante el vuelo favorece la creación de nuevos catálogos mucho mas completos.

De momento todas las compañías ofrecen artículos similares: perfumes, tabaco, alcohol, regalos y tecnología. El espacio disponible para la tienda a bordo no permite ofertar artículos de mayor tamaño ni en gran cantidad. Según el diario francés Deplacemenstpros.com, nuevos sistemas de venta están llamados a revolucionar el mundo del duty free.

Un nuevo concepto prevé incluir prácticamente todos los productos de las tiendas de los aeropuertos, para que el viajero compre cuanto desee y lo recoja una vez llegado a su destino. Sería el personal a bordo quien transmitiría al responsable en el lugar de aterrizaje qué artículos deberían estar preparados para el viajero que supere el control de identidad.

Un amplio abanico de posibilidades se abre con la extensión de la conexión a internet a bordo: catálogos disponibles de manera gratuita podrían recoger hasta 600 propuestas.

De momento las empresas interesadas en aplicar este tipo de venta a bordo estarían negociando con las aduanas y organismos de gestión de impuestos entre países, por lo que no se prevé que estas «tiendas electrónicas duty free» estén operativas antes de 2013.