Los pasajeros aéreos en Europa serán sometidos a controles mas estrictos

Los pasajeros aéreos en Europa serán sometidos a controles mas estrictos

Compartir

A raíz de los últimos acontecimientos relacionados con el envío de paquetes explosivos, las autoridades británicas anuncian un endurecimiento de los controles de seguridad, mientras que a nivel europeo nuevas medidas de control se aplicarán al menos hasta fin de año.

El diario The Guardian confirma que el gobierno británico reforzará los controles de seguridad antes del embarque y en las llegadas de pasajeros procedentes de otros destinos, tanto del Reino Unido como de fuera de las fronteras nacionales.

Las últimas amenazas terroristas, incluyendo el muy reciente envío de paquetes explosivos en aviones de carga, provocarán el endurecimiento de los controles. Todos aquellos pasajeros sospechosos de estar en contacto con organizaciones criminales serán registrados electrónicamente, de tal modo que el embarque les será denegado.

A nivel europeo los controles también serán reforzados. Los aeropuertos entran en un período de alerta que durará al menos hasta finales de año. Sin duda la extensión de los escáneres corporales se verá favorecida por los últimos acontecimientos.

Por su parte el gobierno norteamericano anunció que desde ayer, 1 de noviembre, los visados de entrada al país serán examinados de manera mas minuciosa.