Se retrasa a marzo de 2013 la apertura del nuevo aeropuerto de...

Se retrasa a marzo de 2013 la apertura del nuevo aeropuerto de Berlín

Compartir

Su inauguración estaba prevista para el 3 de junio. El tráfico aéreo en los aeródromos de Tegel y Schönefeld se mantendrá hasta el año que viene.

 

Según informa la Agencia EFE, el ayuntamiento de Berlín ha decidido retrasar la inauguración del nuevo aeropuerto internacional de la capital alemana, cuya apertura estaba prevista para el 3 de junio. El motivo es no poder garantizar aún la máxima seguridad contra incendios. Se ha fijado el 17 de marzo de 2013 como fecha definitiva.

El traslado de las operaciones que hasta ahora se efectúan en los aeropuertos de Tegel y Schönefeld, y que había comenzado el pasado mes de abril, queda suspendido tras conocerse el retraso de la entrada en funcionamiento del nuevo aeródromo. El tráfico aéreo se mantendrá por lo tanto a través estos dos aeropuertos, que iban a dejar de prestar servicio al inaugurarse la nueva plataforma..

Esta es la segunda vez que se retrasa la inauguración del nuevo aeródromo internacional Berlín-Brandeburgo (BER), que llevará el nombre del Premio Nobel de la Paz Willy Brandt.