Viena, París y Barcelona son los principales destinos congresuales del mundo

Viena, París y Barcelona son los principales destinos congresuales del mundo

Compartir

Según el último ránking ICCA, a nivel nacional España ocupa la tercera posición, con 463 congresos internacionales organizados en 2011.

 

ICCA (International congress and convention association) contabilizó el año pasado 800 congresos internacionales más organizados en el mundo, llegando a un total de 10.800. La organización de los mismos dependen del buen funcionamiento de los convention bureau.

Viena vuelve a ocupar la primera posición entre los destinos urbanos, con 181 congresos organizados, seguida de París, con 174, y Barcelona, que albergó 150. La capital francesa arrebata el segundo puesto a la Ciudad Condal. Le sigue Berlín, con 147, y Singapur, con 142. Madrid cierra el top 6 con 130 congresos celebrados en 2011.

A nivel nacional, España ocupa la tercera plaza, con 463, por detrás de Estados Unidos (759) y Alemania (577). Destaca la salida de Japón de la lista de los 10 primeros destinos congresuales del planeta. También sale Suiza. Les sustituyen Holanda y Austria.

Aunque los datos de ICCA suscitan dudas por no contabilizar el número de participantes en cada congreso, sus ránkings siguen siendo referencia para el sector.