Los seguros se disparan

Los seguros se disparan

Compartir
Seguros de viaje informe destinia

Según un informe de Destinia, a lo largo del primer mes tras el anuncio de reactivación del turismo, los turistas contrataron hasta un 226% más de seguros de viaje respecto al mismo periodo de 2019.

El estudio de Destinia se llevó a cabo con los datos comprendidos entre los días 23 de mayo y 30 de junio del presente año, coincidiendo con las primeras semanas de reservas realizadas a partir de las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de fomento del turismo.

En cuanto a la contratación de seguros por tipología de producto, los mayores aumentos se han registrado en reservas de viajes (+301%), seguido por hoteles (+244%), y vuelos (+176%). En destinos internacionales para clientes españoles, las cifras todavía no son concluyentes, debido a los tiempos y registros del estudio, del que se volverá a tomar datos el próximo mes.

Desglosado por turistas españoles o internacionales, existe una ligera diferencia entre ambos: los viajeros españoles, que se dirigen a localidades nacionales o fuera de las fronteras, han contratado un 205% más de pólizas, mientras que los extranjeros lo han hecho en un aumento del 276%