SERCOTEL HOTEL GROUP. Lanzamiento de dos nuevas marcas

SERCOTEL HOTEL GROUP. Lanzamiento de dos nuevas marcas

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Benjamín Sanz, vicepresidente corporativo; Marisol Turró, presidenta; y Javier Garro, presidente para LATAM.

La cadena hotelera española Sercotel Hotels ha presentado, en el marco de su 25º aniversario, el lanzamiento de su nueva identidad corporativa, Sercotel Hotel Group, que unirá bajo una misma enseña dos nuevas marcas, Esential Hotels, para el urbano, y Kalma Hotels & Resorts para el vacacional.

En el ejercicio que marca sus 25 años de actividad, Sercotel reafirma su apuesta por la internacionalización de su cartera de hoteles, así como por una nueva estrategia de segmentación. Este enfoque estratégico se produce tras la formalización de una alianza estratégica con Choice Hotels International, firmada el pasado mes de abril. En palabras de su presidenta, Marisol Turró, “estamos en el mejor momento de nuestra historia”.

A partir de ahora, Sercotel Hotel Group será la nueva denominación corporativa. Entre las marcas propias (España, sur de Europa y América Latina) se encuentran a partir de ahora Sercotel Hotels, el buque insignia del grupo y marca de referencia para el segmento urbano; a la que se suman Esentia Hotels, con una propuesta de hoteles confortables economy class y en entorno urbano; y Kalma Hotels & Resorts, la nueva marca vacacional, con establecimientos con encanto de playa o montaña.

Estas marcas convivirán con las de Choice Hotels (Clarion Hotels, Quality Hotels, Comfort Hotels y Ascend Hotels), mediante un acuerdo que implica entrar en su distribución, especialmente en su canal directo, participar en su programa de fidelización, con más de 36 millones de usuarios, y desarrollar sus servicios para convertirse en su gestor de referencia en España, resto de Europa y Latinoamérica.


EXPANSIÓN

El plan de expansión de Sercotel para este año es ambicioso, especialmente en América Latina. En México, donde está a punto de abrir una oficina en Playa del Carmen, espera tener entre 10 y 12 hoteles abiertos a finales de 2019, partiendo de los 6 franquiciados que inauguró el año pasado y que ahora serán operados directamente por la cadena.

En Colombia, que fue el punto de entrada del grupo español en la región, también hay planes de crecimiento, después de conceder la primera máster franquicia con Choice Hotels al Clarion Bogotá Plaza, un establecimiento muy orientado al MICE, gracias a sus excelentes espacios para reuniones y eventos.

El objetivo Sercotel es entrar también en Perú y reforzar su presencia en Ecuador. La aventura en Cuba llegó a su fin el año pasado, debido a diferencias de criterio con las asignaciones realizadas por las autoridades turísticas de la isla.

Por lo que respecta a España y Portugal, habrá muchas novedades, porque la nueva segmentación obligará a reposicionar los hoteles, en función de su orientación urbana, con dos niveles de calidad, o vacacional. El grupo está inmerso también en una estrategia para favorecer la venta directa.

Sercotel Hotel Group confía asimismo en el crecimiento a través de Quality System, un programa de servicios de formación y calidad. “Ha tenido una enorme aceptación, tanto en los hoteles que ya pertenecen a nuestras marcas, como en nuevos establecimientos que buscan apoyo en segunda línea de la cuenta de resultados”, afirma Benjamín Sanz, vicepresidente corporativo del grupo.