Sercotel Hotels renueva su compromiso con ‘Hoteles Amigos’ de UNICEF

Sercotel Hotels renueva su compromiso con ‘Hoteles Amigos’ de UNICEF

Compartir
Jorge Cardona, presidente de UNICEF Comité Comunidad Valenciana (izquierda), y Javier Tausía, director general de operaciones de Sercotel Hotels (derecha).

Sercotel Hotels ha renovado el acuerdo con el Comité Español de UNICEF y la iniciativa ‘Hoteles Amigos’ para luchar contra la explotación sexual infantil y para promover los derechos de la infancia.

Sercotel Hotels ha renovado su compromiso con UNICEF Comité Español a través de la iniciativa Hoteles Amigos, con lo que ya son cuatro años los que la cadena hotelera lleva luchando contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes mediante la comunicación y movilización de clientes y empleados para promover los derechos de la infancia.

A través de esta colaboración, que se inició en el año 2013, Sercotel Hotels pone en marcha acciones para obtener fondos que UNICEF destina al programa de protección de la infancia que desarrolla en República Dominicana.

En España ya se han adherido a la iniciativa Hoteles Amigos 10 grupos hoteleros, 34 hoteles independientes y 12 federaciones y asociaciones hoteleras.

Se estima que aún en el mundo son explotados en la industria del sexo comercial más de dos millones de niños. De ellos, el 70% son niñas.