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Sercotel presenta la renovación de su marca tras una facturación récord en 2022

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Sercotel_José Rodríguez
José Rodríguez, CEO de Sercotel.

Sercotel inicia una nueva etapa basada en tres ejes estratégicos: identidad de marca, renovación de la cultura corporativa y una fuerte apuesta por la tecnología. La cadena hotelera cierra 2022 con una facturación agregada récord de 93,6 millones de euros, un 78% más que el año anterior, y con previsiones de superar los 100 millones de 2023.

 

Los excelentes niveles de facturación obtenidos también han ido acompañados de un aumento del equipo humano de la cadena, que ha alcanzado los 900 trabajadores, un 27% más que en 2021.

Este incremento ha ido vinculado a las contrataciones para cubrir las necesidades de los nuevos hoteles que se han abierto durante 2022, así como a la incorporación de nuevos perfiles especializados en todas las áreas del equipo de oficinas corporativas, todo ello gracias a su programa de reclutamiento y talento.

NUEVA ERA

Además de anunciar sus cifras económicas en Fitur, Sercotel ha presentado una transformación de la compañía sin precedentes, basada en tres ejes principales: una nueva identidad de marca y filosofía de grupo; una evolución de la estrategia de negocio; y una fuerte apuesta por la tecnología.

“Transformamos la compañía por completo, pensando en un nuevo futuro para Sercotel, y convencidos de que este cambio será el motor de progreso que impulse nuestro crecimiento y nos sitúe al nivel de las grandes cadenas nacionales e internacionales”, señala José Rodríguez, CEO de Sercotel.

El proyecto, que arrancó hace casi dos años, finaliza este mes de enero la primera fase de despliegue, con la presentación de la nueva imagen y propósito de la compañía, la nueva página web y la evolución de la estrategia de negocio. En los próximos meses, la cadena ejecutará las siguientes fases, que incluirán la implementación de la nueva imagen de marca en todos los hoteles y la finalización del plan tecnológico.

Sercotel ha renovado su marca junto con su propósito corporativo para centrarse en “sacar la mejor versión de nuestros clientes, empleados y de la sociedad”. Y lo hace, también, bajo un nuevo lema: “Welcome to your best” (Tu mejor versión).

“En Sercotel queremos ser un canalizador de energía. Situamos a las personas en primer plano y les garantizamos todos aquellos pequeños detalles que proporcionan la calma y desconexión necesaria para que puedan centrarse en dar su mejor versión”, destaca Nicolás Lleixà, director corporativo Comercial y Marketing de Sercotel.

Este posicionamiento viene acompañado de un nuevo logotipo que, según describe Lleixà, “transmite cercanía, estabilidad y proyección positiva. Buscamos combinar elegancia con frescura y sencillez; en un logo positivo y transparente; además de transmitir el expertise y ADN propios de Sercotel”.

EXPERIENCIA DE CLIENTE

La nueva etapa de Sercotel también está marcada por una evolución de su estrategia de negocio, enfocada en modernizar sus estándares y procesos en torno a una experiencia de cliente mejorada.

En este sentido, la compañía ha presentado una evolución en su arquitectura de marca, donde Sercotel se convierte en el principal nombre comercial del grupo y descarta, por el momento, las marcas secundarias Kalma y Essentia, que no cuentan con un plan de desarrollo a corto plazo.

El grupo se va centrar en tres tipologías de gestión hotelera: la explotación, la gestión y el programa Quality System (QS), para abandonar el modelo de consorcio hotelero y ser más exigente con el vínculo entre activos hoteleros y promesa de marca.

Sumado a la inversión en marca, el tercer eje de la transformación de Sercotel es la tecnología. Con una inversión de 3 millones de euros, la compañía ha renovado completamente su plataforma tecnológica, en un proyecto que ha denominado Sercotel Cloud, con una clara apuesta por el uso de soluciones en la nube.

Acaba de lanzar una nueva web que, con la imagen y el tono renovados de Sercotel, ofrece una experiencia de navegación mejorada, más dinámica y visual. Ha renovado todos sus sistemas, desde el PMS, que gestiona sus hoteles; al CRS, que maneja su venta; y ha potenciado su tecnología CRM para concretar una plataforma de cliente robusta, escalable e innovadora.

NUEVAS INCORPORACIONES

En paralelo, Sercotel ha seguido con su plan de expansión y ha cerrado 2022 con la incorporación de 11 nuevos hoteles a su portafolio, 10 de ellos en régimen de gestión / explotación, y 1 hotel bajo su programa Quality System (QS).

“Estas incorporaciones son un paso más en el despliegue de nuestro plan de crecimiento que trazamos en 2020, y en el que nos fijamos los objetivos de alcanzar en 2025 los 100 hoteles en operación directa y duplicar nuestro número de hoteles QS.  De cara a 2023, nuestro objetivo es incorporar 12 nuevos hoteles en los diferentes modelos de gestión, explotación o QS”, ha avanzado José Rodríguez.

Actualmente, la compañía cuenta con 104 alojamientos, de los cuales 47 son de gestión o explotación, 21 bajo el programa QS y 36 asociados. Asimismo, también tiene firmados 10 hoteles en construcción que abrirán sus puertas en los próximos años.