Singapore Airlines crea un laboratorio para acelerar la transformación de la aviación

Singapore Airlines crea un laboratorio para acelerar la transformación de la aviación

Compartir
Singapore Airlines_A350 aircraft

Singapore Airlines (SIA) ha lanzado un laboratorio corporativo para impulsar el sector de la aviación del país. Este proyecto se ha desarrollado junto a la Universidad Nacional de Singapur (NUS) y tiene la finalidad de crear tecnologías y soluciones innovadoras que aceleren la transformación digital del sector, además de ayudar a redefinir la experiencia de los pasajeros en los viajes aéreos.

 

Este centro de investigación ha supuesto una inversión de aproximadamente 29 millones de euros y ha contado con el apoyo de la National Research Foundation (NRF) de Singapur.

El proyecto refuerza la sólida colaboración entre la compañía aérea y la Universidad Nacional de Singapur en un momento especialmente oportuno, ya que el sector de la aviación se enfrenta a diversos desafíos derivados de la pandemia.

La aceleración del programa de transformación digital de SIA ayudará a mantener la compañía actualizada a la par que contribuirá al desarrollo de una comunidad más tecnológica en el sector de los viajes y la aviación en Singapur.

Los objetivos del Laboratorio Corporativo, codirigido por el profesor de NUS Teo Chung y el director senior del Laboratorio de Innovación Digital de SIA, Chan Mun Chung, pasan por impulsar los servicios digitales centrados en el viajero, garantizar la seguridad en los viajes aéreos y mejorar la eficacia organizativa y la productividad laboral para SIA y el sector de la aviación de Singapur. Así, las áreas de investigación principales serán las siguientes:

  • Gestión de ingresos y un modelo de tarifas dinámico: Se optimizará la eficiencia operativa desarrollando técnicas basadas en estudios y previsiones de la demanda, fijación de tarifas y asignación de asientos.
  • Transformación del desarrollo de competencias y habilidades: Desarrollo de métodos inteligentes y cuantificados para la formación de pilotos y tripulación de cabina, así como tecnologías de evaluación después del vuelo.
  • Bienestar de los empleados: Mejora y potenciación de la seguridad, el rendimiento y la productividad a través del desarrollo de modelos inteligentes de fatiga y alerta.
  • Confort de los pasajeros, descanso y servicio a bordo: Conseguir un servicio al cliente inigualable con el desarrollo de simuladores de cabina en un entorno real para mejorar la comodidad de los clientes, la calidad de su descanso e introducir nuevos productos y protocolos.

En los próximos cinco años, el Laboratorio Corporativo de Aviación Digital SIA-NUS formará a más de 70 investigadores y estudiantes de doctorado, que desempeñarán un papel fundamental en el fomento de una investigación y un desarrollo consolidado a largo plazo, así como una fuente de talento en ingeniería para la industria de la aviación de Singapur.