Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Singapore Airlines pone a  la venta de créditos de combustible sostenible

Singapore Airlines pone a  la venta de créditos de combustible sostenible

Singapore Airlines (SIA), la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) y Temasek han puesto en marcha su proyecto de venta de créditos de combustible de aviación sostenible (SAF) en julio de 2022. Se facilitarán 1.000 créditos para reducir un total de 2.500 toneladas de carbono.

 

A través de esta iniciativa, cada crédito que se compre ayudará a reducir 2,5 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

El lanzamiento de los créditos SAF presenta a los clientes de la compañía una oportunidad para contribuir al cuidado del medio ambiente y reducir su huella de carbono.

Al comprar estos créditos, los usuarios también pueden contribuir a estimular la demanda de este producto, apoyar el desarrollo de la incipiente industria del combustible sostenible y avanzar en la adopción de estos métodos respetuosos con el entorno, con el propósito de lograr una aviación verde.

Para garantizar que las transacciones de créditos SAF se realicen de forma transparente, las operaciones se registrarán dentro del sistema ‘Book & Claim’, ideado por la ‘Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles’ (RSB), reconocida a nivel global como una de las instituciones líder en normas de certificación en materia de sostenibilidad.

A partir del último trimestre de 2022, todos los clientes de SIA podrán comprar una combinación de créditos SAF y compensaciones de carbono, como parte del Programa de Compensación Voluntaria de Carbono del Grupo SIA.

Por otro lado, la compañía aérea también se asociará con Climate Impact X (CIX), una bolsa mundial de créditos de carbono de calidad, para introducir una cartera combinada de créditos SAF y créditos de carbono.

El producto se diseñará para satisfacer la creciente demanda de combustible sostenible por parte de las empresas, al mismo tiempo que se garantizará su accesibilidad.