SkyTeam cumple diez años con ganas de hacerse mayor

SkyTeam cumple diez años con ganas de hacerse mayor

Compartir

El presidente de la alianza espera ampliar la red de destinos integrando a nuevas aerolíneas en América Latina, Asia y Africa, con especial interés por contar con compañías en la India.

Leo Van Wijk, presidente de SkyTeam, considera que la alianza cumple diez años ocupando una posición satisfactoria en los espacios aéreos estadounidense y europeo. Sin embargo cree que aún hay «lagunas» que rellenar, sobre todo en los continentes africano, asiático y sudamericano. Aunque no entró en detalles sobre las aerolíneas que le gustaría integrar, reveló que SkyTeam debería tener mas presencia en la India.

Van Wijk vaticina que se producirá una «batalla entre alianzas» para captar a los transportistas solventes de estos continentes, asi como se mejorarán los servicios a los usuarios para ampliar la cartera de clientes. SkyTeam ofrece por el momento conexiones entre 13.000 vuelos diarios a 898 destinos en 169 países.

La alianza fue fundada en el año 2000 por Aeroméxico, Air France, Delta Air Lines y Korean Air, y ha triplicado sus clientes desde entonces. Actualmente 13 aerolíneas integran la asociación comercial de compañías, siendo Vietnam Airlines y la rumana Tarom las últimas en hacerlo.