Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Sube el recargo de Iberia y British Airways por reservar en GDS

Sube el recargo de Iberia y British Airways por reservar en GDS

A partir del 18 de septiembre las reservas de Iberia y British Airways a través de un GDS GDS, o cualquier otro canal que no esté basado en una conexión New Distribution Capability (NDC), tendrán un recargo de 10,50 euros y  de 9 libras, respectivamente

 

Iberia y British Airways incrementan el recargo por reservar en GDS. En el caso de la aerolínea española, este suplemento pasa a ser de 10,50 € -frente a los 9,50 € actuales- mientras que British Airways incrementará en 1 libra este recargo, costando, a partir del 18 de septiembre, 9 libras.

Este suplemento, que se aplica por trayecto reservado, ha sido recibido con recelo por parte de las agencias de viajes, que han reiterado que daña la competencia, aunque la mayoría de las agencias de viajes españolas han llegado a acuerdos con Iberia para implementar el nuevo sistema NDC.

Por su parte, según Iberia, desde que implantaron el DTC -Distribution Technology Charge- en 2017, muchas agencias de viajes se han conectado a sus soluciones NDC.

Las agencias de viajes también pueden ofrecer estos productos a sus clientes a través del portal de reservas para agencias de IAG y otros canales de reservas de bajo coste, que también están exentos del recargo.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]