Inicio TENDENCIAS PANORAMA SUITES ORIGINALES. Una habitación con eventos

SUITES ORIGINALES. Una habitación con eventos

Además de la diversificada oferta de salas de reuniones y eventos que incluye cualquier hotel, la búsqueda de exclusividad, diferenciación y, por supuesto, originalidad, facilita la utilización de las mejores habitaciones, especialmente las suites, para la organización de actos, reuniones, cócteles o presentaciones de productos. Se crea así una atmósfera más cercana entre los asistentes en la que el lujo y los valores añadidos, como las terrazas y el catering, garantizan el éxito.

¿Se imagina personalizar la planta «noble» de un hotel provocando que cada una de las suites sea un espacio temático distinto durante un evento promocional? ¿Y un cóctel para 40 personas en una habitación en la que los asistentes puedan estar a la vez en el salón o en la terraza de la misma? Si se busca exclusividad, impacto del evento y originalidad, he aquí algunas estancias que pueden marcar la diferencia:

ME Madrid Reina Victoria

El referente madrileño de la marca ME de Meliá, en la plaza de Santa Ana, tiene en la Suite ME un claro ejemplo del potencial de las suites hoteleras para realización de eventos. Se trata de un dúplex de 150 m2 en la que la organización de actos y reuniones está a la orden del día. Cuenta con una torre con vistas de 360 grados y en la que se ofrece un espacio chill-out, perfecto para una fiesta o un evento privado. Además, incluye dos terrazas de distinto tamaño, una para grandes encuentros y otra más discreta, para dar cabida a todo tipo de propuestas.

Majestic Hotel & Spa Barcelona

De las 275 habitaciones del Majestic Hotel & Spa Barcelona, 49 son suites. Estas son el símbolo del auténtico lujo de este hotel y la elegancia marca de la casa. Son estancias con dos espacios separados situadas en las esquinas del edificio, lo que les confiere una privilegiada vista panorámica del Paseo de Gracia y a la Casa Batlló. Cada suite tiene entre 45 y 65 m2 y todas son aptas para pequeños encuentros y reuniones. Además están las habitaciones Penthouse, seis estancias situadas en la 9.ª planta del edificio, de carácter privado. Sagrada Familia, Paseo de Gracia y Antonio Machado son las tres propuestas disponibles.

 

Hotel PortAventura (Vila-seca, Tarragona)

Una manera diferente de emplear el alojamiento en este hotel temático, uno de los cinco con los que cuenta el complejo de ocio tarraconense. En este establecimiento, además de habitaciones tematizadas permanentes (sobre todo pensando en los niños), el resto son susceptibles de hacerlo para la organización de eventos globales. Es decir, los alojamientos pueden formar parte de actividades y acoger pequeños grupos.  Las posibilidades resultan, por tanto, múltiples y realmente originales para el cliente.

Room Mate Óscar (Madrid)

Este establecimiento es uno de los buques insignia de esta rompedora y cosmopolita cadena. Ubicado en pleno corazón del madrileño barrio de Chueca, tiene una diversificada oferta de eventos de todo tipo, especialmente en su atractiva terraza. Una de sus más rompedoras propuestas es la personalización de sus suites para la celebración de eventos. Para ello cuenta con estancias de 54 m2 y terraza propia, con decoración y equipamientos exclusivos y minisuites de 43 m2. En alguna ocasión, la personalización se ha realizado en varias de ellas a la vez para crear espacios temáticos.

Sercotel Gran Bilbao

Este moderno establecimiento ubicado en la capital vizcaína apuesta fuerte por la organización de eventos, pues de hecho en su interior incorpora un auditorio con capacidad para 285 personas. Además de este y de varias salas de reuniones con distintos tamaños y servicios, el cliente tiene a su disposición las suites del establecimiento. En estas se organizan con frecuencia eventos privados, grabaciones de spots para anuncios, cursos de formación para empresas, así como fiestas privadas.

Claris (Barcelona)

Este cinco estrellas de Derby Hotels Collection dispone de la suites perfectas para este tipo de reuniones. Está ubicado en un edificio de principios del siglo XIX, el Palacio Vedruna, un espacio elegante de exquisita decoración (con más de 400 obras de arte) y equipado con las últimas tecnologías. La suite resulta perfecta para reuniones de hasta una veintena de personas, a los que se ofrece catering propio y soporte audiovisual y tecnológico. Pero no es la única opción de la cadena en la Ciudad Condal: el hotel Balmes Residence cuenta con un apartamento privado para presentaciones, eventos, pequeños cócteles…

Intercontinental Madrid

La Suite Real, ubicada en la octava y última planta de este lujoso hotel, cuenta con dos espacios diferenciados, de estar y de descanso, así como una terraza de más de 180 m2 con vistas al Paseo de la Castellana. En total, unos 400 m2 con decoración inspirada en la Alhambra y un estilo contemporáneo-clásico. Esto le permite ofrecer desde reuniones a cócteles, pasando por presentaciones de marcas o incentivos. Ejemplo de evento: fiesta tras el desfile de la firma de moda The 2nd Sking Co., con asistentes del mundo de la moda y la cultura.

Banke (París)

Este lujoso hotel perteneciente a Derby Hotels cuenta con suites de 40 m2 perfectas para reuniones y eventos, a los que aportan sofisticación, comodidad y glamur. Las ubicadas en la primera planta son de estilo Haussman, con elementos arquitectónicos originales, parqué, chimeneas en mármol… Por su parte, las suites ubicadas en las plantas superiores disponen además de bellas vistas al centro comercial de la capital francesa. Según sus responsables, estas suites aportan un espacio único, diferente, íntimo, con mucha comodidad y multifuncionalidad. Por citar también la oferta madrileña de esta cadena, esta misma inclinación por el arte y la intimidad se aprecia en la Suite 132 del Hotel Urban, perfecta para pequeñas reuniones de trabajo.

Murmuri (Barcelona)

El hotel boutique ubicado en la histórica Rambla de Catalunya alberga la Suite de Murmuri, una estancia original de 65 m2 con grandes ventanales en forma de mirador que ocupan la que fue parte noble del edificio y que dejan ver una hermosa panorámica del exterior. Dispone de altos techos de más de 4 m y, además de un gran vestidor, cama king size, suelos de madera, zona de sofás y un atractivo escritorio de roble negro, está preparada para acoger reuniones y pequeños actos.

Budha Bar (París)

En el corazón del distrito 8 de París, cerca de la iglesia de la Madeleine y de plaza de la Concordia, se halla este hotel particular del siglo XVIII recovertido a establecimiento de lujo (fue el tercero de la marca tras las apertura de los hoteles de Praga y Budapest). Todo el establecimiento tiene una decoración neoasiática y cuenta, entre otras, con la Suite Gagny, llamada así en honor de la antigua familia propietaria. Dicha estancia, con un total de 182 m2, tiene un salón de cerca de 60 m2 que se pueden contratar independientemente de la zona de descanso para organizar cualquier tipo de actividad.

Gran Meliá Fénix (Madrid)

Otro de los grandes referentes del grupo hotelero en la capital madrileña, ubicado en la plaza de Colón. Su suite presidencial penthouse RedLevel es un espacio único 200 m2 y que, además de alojar a las más altas personalidades del mundo político, empresarial y artístico, se utiliza para la organización de eventos exclusivos. Destacan sus dos magníficas terrazas exteriores completamente amuebladas, pero también su pequeña sala de juntas y su salón, perfectamente personalizable para presentaciones de productos, pequeñas fiestas, etc.

Room Mate Aitana (Ámsterdam)

Ubicado en la nueva isla artificial del río Ij, este moderno edificio acristalado de formas rectas y recortadas en distintos planos tiene un diseño basado en la fusión de materiales y formas, además de un gran colorido y una vanguardista iluminación. En lo que respecta a la organización de eventos, entre sus habitaciones cuenta con amplias suites y junior suites de distinto tipo: convencionales, de diseño especial y con vista panorámica. Las suites alcanzan hasta los 105 m2 y cuentan con amplios ventanales que bañan en luz natural el moderno diseño de la estancia.

NH Collection Eurobuilding (Madrid)

La suite presidencial del buque insignia de la cadena en Madrid, un espacio de 150 m2 con dos plantas y terraza privada, es utilizada en la actualidad, entre otros eventos, para acoger «Las noches de la suite». Se trata de un programa de espectáculos del mundo de la música, el teatro, el cine y la moda. Los Secretos, Carlos Iglesias, Manuel Manquiña, Roberto Drago… Estos y otros artistas ofrecerán su arte a un reducido público en el marco de esta suite que supone una interesante alternativa para los organizadores de eventos. Por supuesto, en la oferta exclusiva de este establecimiento no puede faltar la gastronomía…

nhow Milano

El establecimiento de diseño de esta marca de NH Hotel Group en Milán cuenta con la nhow suite que, con sus dos plantas y sus 285 m2 suele ser el espacio escogido para todo tipo de fiestas y eventos, que son bastante frecuentes. Por citar un ejemplo, uno muy reciente fue la promoción del último modelo de smartphone de la marca tecnológica Asus durante la noche de los Óscar, con un total de 25 invitados que tuitearon y comentaron la gala durante toda la noche. Para ello, estuvieron en todo momento atendidos por personal del hotel y tuvieron un servicio de bufé.

Sercotel Gran Hotel Conde Duque (Madrid)

Otras de las iniciativas que puede acoger la habitación de un hotel son las manifestaciones artísticas, para las que son el escenario perfecto. Es el caso del Sercotel Gran Hotel Conde Duque, que lleva tiempo ofreciendo packs culturales en colaboración con teatros como los del Canal o el de la Abadía. Durante la celebración de La Noche de los Teatros, sus estancias son utilizadas para la representación de pequeñas obras, perfectas para un reducido número de espectadores y que se encuentran inmersos en medio del escenario.

Catalonia Barcelona Plaza

El famoso reloj ubicado en la fachada de este hotel barcelonés da nombre a la denominada Suite del Reloj, uno de los espacios más exclusivos de este establecimiento y con una superficie total de 65 m2. Además de la zona de descanso (dormitorio y aseo propio de este tipo de habitaciones) esta suite incluye un gran espacio independiente con la pared acristalada del reloj, y que resulta perfecto para disfrutar de una bonitas vistas de la plaza de España y las Fuentes Mágicas de Montjüic. Está diseñado para acoger pequeñas reuniones o encuentros.

Vincci Capitol (Madrid)

El cine impregna cada rincón de este original hotel ubicado sobre el histórico Cine Capitol de la Gran Vía madrileña, coronado por la emblemática torre del anuncio luminoso de Schweppes. La habitación Skylight, en la mencionada torre, y sobre todo las Fila 4, Fila 5 y Fila 6, con una original decoración inspirada en el Séptimo Arte, son el escenario perfecto para acoger eventos y reuniones. Estrellas del Paseo de la Fama, rollos de películas, carteles, fotos de actores y actrices… Eventos de cine.

Catalonia Santo Domingo (Rep. Dominicana)

La planta 21 de este hotel alberga la Presidencial Suite Ocean Front y por su nombre queda claro qué se puede contemplar. Ubicado en la capital de la República Dominicana, ejemplifica la propuesta de los hoteles de Caribe para este tipo de eventos. Tiene unas vistas al mar de 360 grados, favorecidas por las grandes ventanas panorámicas de este espacio. En total, el cliente tiene a su disposición cerca de 80 m2, que incluyen una amplia zona donde organizar reuniones y pequeños eventos. En su caso, se puede conectar con una segunda habitación y ofrece acceso al salón ejecutivo.

Only You Boutique Hotel Madrid

En el centro de Madrid, en la calle Barquillo, se encuentra este nuevo establecimiento. A la belleza del edificio (antiguo palacete del siglo XIX) se añade el cuidado de su interiorismo de Lázaro Rosa-Violán, que aporta al hotel un toque transgresor con tintes coloniales. Para la celebración de eventos en sus estancias ofrece Only You Secrets, dos suites que comparten una terraza panelable. En este espacio se ofrecen cócteles para 40 personas, presentaciones de productos, producciones de moda, showrooms, reuniones y coffee-breaks más formales con un tamaño muy reducido.

[useful_banner_manager banners=2 count=1]