Tailandia da un paso más en su reapertura al suavizar el programa...

Tailandia da un paso más en su reapertura al suavizar el programa Test & Go

Compartir
Tailandia_Wat Tham Sua

Tailandia ha anunciado que suaviza el programa de entrada de viajeros al país Test&Go. Los  viajeros  podrán entrar en el país por vía aérea,  tierra  o  mar con  el alojamiento prepagado reducido   a   una   noche. Las   pruebas  diagnósticas sobre la covid-19 se limitan a un test PCR y un autotest de antígenos.

 

El vuelo internacional tienen que ser directo o con tránsito nacional a través de vuelos específicos, por tierra en los puestos fronterizos de Nong Khai, Udon Thani y Songkhla, y por mar en yates.

Los sistemas de registro de entrada serán los sistemas Thailand Pass para las llegadas por aire y tierra y con certificado de entrada para llegadas por mar.

Ya no hay cuarentena para los viajeros que lleguen por cualquier vía, pero el primer día de estancia deben esperar el resultado de la prueba covid-19 en un establecimiento de cuarentena aprobado SHA Extra Plus (SHA++).

En cuanto a los requisitos de alojamiento, los viajeros deben contar con el comprobante de pago por adelantado de una noche de alojamiento en hoteles aprobados por el gobierno y una póliza de seguro con una cobertura no inferior a 20.000 dólares estadounidenses (unos 17.600 euros).

Los que lleguen por aire, tierra o mar tienen que hacerse una prueba el primer día por el método RT-PCR y esperar el resultado dentro del hotel o a bordo del barco. La segunda prueba es el día 5 por el auto test de antígenos.

Los demás requisitos existentes permanecen sin cambios: un certificado médico con un resultado de laboratorio de RT-PCR que indique que no se detecta covid-19 emitido no más de 72 horas antes de viajar, así como un certificado de vacunación/recuperación de covid-19.

Con esta relajación de medidas, Tailandia sigue marcando su línea de reapertura progresiva. De hecho, espera recuperar durante el primer trimestre el 18% del turismo español y el 19% de abril a junio.

MÁS INFO
https://www.tatnews.org/thailand-reopening/