TAM AIRLINES. Asistencia médica remota en vuelo

TAM AIRLINES. Asistencia médica remota en vuelo

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TAM Airlines ha firmado un acuerdo con Medaire, empresa americana de asesoramiento médico remoto, para dar apoyo al pasaje y a la tripulación por profesionales especializados las 24 horas del día.

Si un pasajero necesita asistencia médica, el comisionado de TAM accionará el piloto de la aeronave, que entrará en contacto con Medaire. Basándose en los síntomas descritos, el médico le indicará los procedimientos que deben ser llevados a cabo.

En el caso de que el paciente necesita atención hospitalaria, puede aconsejar que incluso el avión aterrice en el aeropuerto más cercano. Sin embargo, en la mayoría de situaciones, los primeros auxilios son suficientes para que el paciente mejore.

Además de apoyar  el vuelo a distancia, el contrato con Medaire ofrece entrenamiento para la tripulación y para la gestión de los pasajeros con necesidades especiales, evaluación médica pre-vuelo, activación del equipo médico a la llegada de la aeronave, verificación de los recursos médicos en el destino y el seguimiento del caso.

"Aproximadamente en el 80% de los vuelos, se presentan médicos voluntarios cuando un pasajero no se siente bien. Sin embargo, estos profesionales pueden no estar familiarizados con los efectos sobre el cuerpo humano causado por  el ambiente hipo presurizado y con la menor presión de oxígeno en avión ", señala el doctor Marco Cantero, obstetra y director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente en TAM.

Además, el proyecto prevé durante este año, la adquisición de desfibriladores para todas las aeronaves que realizan vuelos internacionales. Estas rutas fueron escogidas debido a que la mayor incidencia de complicaciones graves de salud se produce en el transporte de más de cuatro horas de duración.

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