TAM Airlines amplía su contrato con OnAir, fabricante de sistemas de telefonía móvil para el uso de aeronaves, y equipará 26 aviones con el sistema de conectividad a bordo en rutas domésticas.
El servicio permite a los pasajeros realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes y acceder a Internet por teléfono durante el vuelo. La previsión es que las aeronaves equipadas con el sistema de telefonía móvil comiencen a volar en el segundo semestre de este año.
Hasta entonces la compañía aérea recibirá los equipamientos del fabricante y montará una línea de producción específica para instalar el sistema en los Airbus A319, A320 y A321. Todas las aeronaves realizan rutas domésticas y llegarán a la mayor parte de los 45 destinos cubiertos por TAM en Brasil.
Desde octubre de 2010, un aeronave Airbus A321 de la compañía que realiza las rutas entre São Paulo/Guarulhos, Recife, Natal, Fortaleza, Salvador y Porto Alegre, ya está equipa con el sistema OnAir.
El servicio, que utiliza los satélites de Inmarsat SwiftBroadband, permite que a los clientes se conecten a una red GPRS, con sus propios utensilios de teléfono GSM.
El mecanismo ofrecido por TAM permite que hasta ocho pasajeros utilicen móviles para conexiones telefónicas al mismo tiempo. Para datos y envío de SMS, no hay restricciones. Los aparatos entran en roaming internacional, o sea, pasan a captar señal cuando la aeronave alcanza 4.000 metros de altura.
La operadora cobra directamente este servicio, en la cuenta de teléfono del pasajero. La tarifa es definida por la empresa de telefonía móvil usada por el cliente.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]