simoG es una empresa española con sede en Barcelona que surge con el objetivo de ayudar a los organizadores de eventos y ferias a beneficiarse de las redes sociales y de los contenidos multimedia.
simoG es una herramienta que expande las ferias reales al mundo 2.0, con el fin de ayudar a generar negocio, al conseguir más expositores y más visitantes antes, durante y después del evento o feria.
Lo que propone es crear el Social Media Plan, un plan integral de comunicación y de servicios que incluye desde la producción de contenidos hasta la difusión y el mantenimiento de las relaciones.
La plataforma de relaciones creada en las redes sociales aporta tres beneficios: es un medio donde volcar los contenidos que se pretendan comunicar, un canal de difusión para llegar a los prospects y una red de personas con quién construir relaciones comerciales.
El equipo de de simoG asesora a los organizadores a definir las redes sociales más adecuadas y la estrategia de participación. De este modo la red se convierte en un medio para desarrollar acciones de marketing y comunicación, tanto en los medios y soportes tradicionales como en los digitales.
El método de trabajo diferencia al proyecto en tres fases: pre-salón, el salón y el post-salón. El objetivo del pre-salón es la obtención y captación de expositores y de visitantes físicos que posteriormente acudan al salón. Para ello, se crea un blog donde se incluye el microsite de cada expositor y los datos esenciales del acto.
La segunda fase es el salón. Durante los días de la feria o del Congreso, se mantiene vivo el acto en las redes sociales y en el blog. Para ello se comunica la agenda de actividades, se suben las fotografías y videos creados in situ y se retransmiten en directo los servicios del acto.
Durante esta fase, el equipo de simoG efectúa una video-entrevista a todos los expositores para que realicen un“elevator speech» o definición de su empresa. Además se fotografiará el stand de cada empresa participante.
En la tercera fase o post-salón, cada expositor dispone de un microsite con la video-entrevista realizada durante los días del acto, las fotografías, novedades…De esta manera su presencia continuará viva de forma virtual pero con un elevado contenido multimedia y de actualidad.
Más información:
www.simog.es
[useful_banner_manager banners=1 count=1]