Inicio TRAVEL SMART INNOVACIÓN SIMO G. Apoyo virtual para las ferias

SIMO G. Apoyo virtual para las ferias

simoG es una empresa española con sede en Barcelona que surge con el objetivo de ayudar a los organizadores de eventos y ferias a beneficiarse de las redes sociales y de los contenidos multimedia.

simoG es una herramienta que expande las ferias reales al mundo 2.0, con el fin de ayudar a generar negocio, al conseguir más expositores y más visitantes antes, durante y después del evento o feria.

Lo que propone es crear el Social Media Plan, un plan integral de comunicación y de servicios que incluye desde la producción de contenidos hasta la difusión y el mantenimiento de las relaciones.

La plataforma de relaciones creada en las redes sociales aporta tres beneficios: es un medio donde volcar los contenidos que se pretendan comunicar, un canal de difusión para llegar a los prospects y una red de personas con quién construir relaciones comerciales.

El equipo de de simoG asesora a los organizadores a definir las redes sociales más adecuadas y la estrategia de participación. De este modo la red se convierte en un medio para desarrollar acciones de marketing y comunicación, tanto en los medios y soportes tradicionales como en los digitales.

El método de trabajo diferencia al proyecto en tres fases: pre-salón, el salón y el post-salón. El objetivo del pre-salón es la obtención y captación de expositores y de visitantes físicos que posteriormente acudan al salón. Para ello, se crea un blog donde se incluye el microsite de cada expositor y los datos esenciales del acto.

La segunda fase es el salón. Durante los días de la feria o del Congreso, se mantiene vivo el acto en las redes sociales y en el blog. Para ello se comunica la agenda de actividades, se suben las fotografías y videos creados in situ y se retransmiten en directo los servicios del acto.

Durante esta fase, el equipo de simoG efectúa una video-entrevista a todos los expositores para que realicen un“elevator speech» o definición de su empresa. Además se fotografiará el stand de cada empresa participante.

En la tercera fase o post-salón, cada expositor dispone de un microsite con la video-entrevista realizada durante los días del acto, las fotografías, novedades…De esta manera su presencia continuará viva de forma virtual pero con un elevado contenido multimedia y de actualidad.

Más información:
www.simog.es

[useful_banner_manager banners=1 count=1]