Tarragona, Lleida y San Sebastián tienen los taxis mas caros de España

Tarragona, Lleida y San Sebastián tienen los taxis mas caros de España

Compartir

La asociación de consumidores Facua denuncia la aplicación de suplementos en los recorridos hacia aeropuertos y estaciones de tren o la imposición de tarifas fijas en este tipo de trayectos.

Tarragona es la ciudad con las tarifas de taxi más elevadas de España, seguida de Lleida y San Sebastián. El cuarto lugar lo comparten Lugo y Murcia. Las más bajas son las de Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife y Ceuta.

La bajada de bandera más un kilómetro en trayecto realizado por la noche, en las franjas horarias más caras, cuesta en Ourense 2,68 euros, mientras que en Lleida asciende a 9,10 euros, un 240% más.

La mitad de las ciudades no ha subido sus tarifas en el último año, aunque en la tercera parte de las analizadas (dieciséis) se han producido aumentos por encima del IPC interanual de 2009, que se situó en el 0,8%. En dos de estas ciudades, A Coruña y Logroño, las tarifas han aumentado de media el triple del IPC, un 2,6% en ambos casos, y en otras ocho ha sido del doble.

La asociación de consumidores Facua se muestra contraria a que los usuarios paguen suplementos por los recorridos con destino a los aeropuertos o las estaciones de trenes y autobuses, ya que no existe una mayor calidad del servicio que lo justifique. También rechaza la aplicación de tarifas fijas en los viajes con origen o destino en esos lugares, ya que resultan perjudiciales para buena parte de los usuarios.