The Westin Palace se suma al Año del Turismo Sostenible para el...

The Westin Palace se suma al Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo de la ONU

Compartir

Bajo la emblemática cúpula de cristal de The Westin Palace se ha instalado una obra artística creada a partir de material de reciclaje. Además José Luque, chef ejecutivo del hotel, ha elaborado un menú con productos ecológicos y de cercanía.

The Westin Palace de Madrid ha inaugurado una instalación artística titulada WELCOME AROUND, que tiene como objetivo celebrar y dar visibilidad la iniciativa de la ONU dirigida a la concienciación por la protección y el cuidado de nuestro entorno.

La obra ha sido concebida por la diseñadora Carmen Pousa quien, a partir de materiales de reciclaje como metal, plástico o madera, ha llevado a cabo una interpretación poética que consigue disociar el resultado de lo poco valioso del material utilizado.

Con esta instalación The Westin Palace, Madrid quiere lanzar un mensaje positivo sobre las muchas formas en las que podemos participar en la sostenibilidad, por ejemplo, convirtiendo en  una solución creativa algo que íbamos a desechar.

La diseñadora ha querido utilizar, para sorprender al visitante, la icónica simbología de esencia tan española como es la Menina, representada de manera muy actualizada, casi Pop. Esta instalación se puede visitar haste el 27 de marzo.

MENÚ ECOLÓGICO

La iniciativa gastronómica para contribuir desde The Westin Palace, Madrid con el entorno la propone el chef ejecutivo del hotel, José Luque, con un menú en la que la totalidad de sus ingredientes son productos de cercanía o ecológicos.

Este menú estará armonizado con Vinos de Madrid D.O. y está disponible tanto para almuerzos como para cenas en el restaurante La Rotonda.

The Westin Palace es consciente de la importancia de cuidar el entorno. Para ello, tiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental (SGMA) tomando como referencia las normas ISO 14001 y el Reglamento de la Unión Europea (CEE) denominado “EMAS III” nº 1221/2009 de 11 de enero de 2010. El hotel ha mantenido la certificación desde el año 2003.

Además, desde hace varios años, el alumbrado del edificio fue sustituido por LED. Cada vez que se necesita reemplazar algún tipo de maquinaria se opta por otra de mayor eficiencia energética y menor impacto medioambiental.

Asimismo, el hotel ha instalado recientemente un sistema de recuperación de energía el cual aprovecha el agua de condensación de las torres de refrigeración para calentar el agua que va hacia las calderas.

Adicionalmente, The Westin Palace ofrece a los organizadores de eventos y reuniones la posibilidad de contribuir con la reducción de la huella de carbono aportando una cantidad económica calculada en base  al impacto de emisiones de CO2 que ha producido la celebración de sus reuniones. Más información aquí.