Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD TIS – Tourism Innovation Summit convoca los Tourism Innovation Awards 2023

TIS – Tourism Innovation Summit convoca los Tourism Innovation Awards 2023

Los proyectos reconocidos en los Tourism Innovation Awards 2023 buscan potenciar la experiencia del usuario, integrar nuevos modelos de negocio o utilizar tecnología avanzada para transformar el panorama turístico actual. Los premios galardonarán los mejores proyectos o iniciativas en cinco categorías diferentes.

 

TIS – Tourism Innovation Summit convoca una nueva edición de los Tourism Innovation Awards 2023 para reconocer los mejores proyectos, soluciones y tecnologías que están transformando el sector en todo el mundo. El evento, que vuelve a Sevilla del 18 al 20 de octubre, reunirá a más de 7.000 profesionales de la industria turística para conocer las últimas tendencias y tecnologías que ayudarán a los negocios y destinos turísticos a mejorar su competitividad.

Los premios a la innovación turística de TIS están dirigidos a todas las empresas, universidades, proveedores tecnológicos, ejecutivos, startups y centros de innovación, entre muchos otros, que estén aplicando tecnologías como la inteligencia artificial, big data, o automatización, o impulsando el uso de energías alternativas y nuevos combustibles para afrontar los retos de eficiencia y sostenibilidad del sector. Todos ellos podrán presentar su proyecto hasta el próximo 8 de septiembre en esta web.

5 categorías para reconocer las iniciativas turísticas más innovadoras

Los proyectos reconocidos en los Tourism Innovation Awards 2023 buscan potenciar la experiencia del usuario, integrar nuevos modelos de negocio o utilizar tecnología avanzada para transformar el panorama turístico actual. Los premios galardonarán los mejores proyectos o iniciativas en cinco categorías diferentes.

Entre ellas están el premio a la mejor experiencia del cliente, que reconoce el proyecto que ofrece una experiencia de cliente inolvidable para sus clientes, facilitando el acceso a productos, servicios, espacios y experiencias turísticas y hosteleras con la aplicación de la tecnología. El premio a la mejor innovación en IA y Analítica de Datos reconoce a los equipos que están realizando un trabajo innovador en la aplicación de IA y Big Data para impulsar sus negocios.

Por su parte, el premio a la mejor innovación digital reconoce a la organización del sector turístico que cuenta con una estrategia bien implementada para comercializar con éxito sus productos o servicios utilizando tecnologías digitales.

Los Tourism Innovation Awards 2023 reconocerán también el mejor proyecto de turismo sostenible, demostrando los beneficios de la rehabilitación, el reciclaje, la transformación ecológica y la incorporación de la sostenibilidad en la estrategia de las empresas turísticas; y el mejor nuevo modelo de negocio, que destacará los beneficios de aplicar la tecnología y la innovación, especialmente Deep Tech, en la industria turística.

TIS – Tourism Innovation Summit se ha consolidado como foro tecnológico de referencia para la industria turística durante tres ediciones que han reunido a profesionales y expertos internacionales para debatir y establecer la hoja de ruta para la recuperación y transformación de la industria turística mundial.

Este año, el foro se traslada al pabellón 2 de FIBES para dar respuesta a la alta demanda de empresas que querían exponer. Bajo el lema Travel revolution takes off, TIS2023 busca impulsar la competitividad de la industria turística a través de la tecnología y la digitalización del sector. Para ello, más de 200 firmas expositoras mostrarán las últimas soluciones en Inteligencia Artificial, Cloud, ChatGPT, Business Intelligence, Realidad Virtual y Aumentada, Web 3.0, Ciberseguridad, Big Data & Analytics, Marketing Automation, GIS, tecnología contactless, o Predictive Analytics, entre otras.